Sorprendido robando en el interior de un coche por su propietario
JEREZ. Actualizado: GuardarFuncionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez detuvieron a F. B. R, varón de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y de otro de quebrantamiento de medida cautelar.
El detenido, al parecer, fue sorprendido agazapado en el interior de un vehículo -al que presuntamente había accedido después de romper una de sus ventanillas- por su propietario, que dio aviso inmediato a la Policía. Al mismo tiempo, el presunto autor de los hechos huyó del lugar a la carrera, no sin antes intimidar de forma grave a la víctima para que no impidiese su fuga.
Las pesquisas posteriores de los funcionarios permitieron la identificación del presunto autor del robo, que fue localizado en las inmediaciones del domicilio de su hermano por agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, y detenido de forma inmediata. Se da la circunstancia de que el individuo tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a su hermano, medida que estaba quebrantando a la llegada de los funcionarios actuantes, lo que se sumó al motivo de detención inicial el de otro delito contra la Administración de Justicia, consistente en la violación de una medida de carácter cautelar decretada contra su persona.
Pequeño botín
Poco después se pudo comprobar que el detenido había sustraído del interior del vehículo, presuntamente, unas gafas, al tiempo que se constataban diversos daños derivados del acceso ilícito al mismo.
Por todos los hechos descritos anteriormente, F. B. R, que cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con intimidación y otro de quebrantamiento de una orden de alejamiento.