Deportes

Gorosito lo tiene muy claro

El técnico del Xerez adelanta el once titular que se enfrentará mañana al DeportivoFrancis y Prieto serán las novedades de un conjunto que viaja a Coruña «con expectativas de ganar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renan, Francis, Leandro, Prieto, Casado, Keita, Moreno, Víctor Sánchez, Carlos Calvo, Momo y Mario Bermejo. Néstor Gorosito lo tiene claro y lo deja patente en cada intervención previa a un partido. El técnico del Xerez adelantó ayer la formación titular que saldrá de inicio mañana ante el Deportivo de La Coruña, una costumbre que tiene el argentino «para darle confianza a los que van a jugar». «Cuando yo era jugador no me gustaba que el entrenador esperara hasta el último momento, porque eso causa incertidumbre; algunos lo hacen para mantener encendidos a los jugadores, pero creo que siembra ansiedad», añadía.

Ansiedad que no desea para encarar el encuentro ante el cuadro gallego, un partido que afronta Pipo «con las máximas expectativas de ganar. Ahora empieza una serie de partidos que podemos jugar de igual a igual, y dependerá de nuestro rendimiento que podamos alcanzar el objetivo». Un objetivo para el que no cuenta, de momento, Jesús Mendoza. El jerezano vuelve a quedarse fuera de la convocatoria, aunque Gorosito aclara que no le pasa «nada. Tiene el mismo trato que los demás y está dentro del plantel con las mismas posibilidades».

«No es el último tren, pero hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible». Gorosito empleó la metáfora para explicar la situación del Xerez. El argentino argumentaba que el tren, es decir, la permanencia, «sale cada fin de semana y cada domingo debemos tratar de subirnos y que el viaje sea lo más placentero que se pueda». Para ello hay que contar con un plantel que, según el técnico se encuentra bien: «Desde que llegamos, el equipo ha ido creciendo, tanto en actitud como en rendimiento. Lo que pasa es que el rendimiento del rival también era muy bueno. Ahora vamos a empezar a jugar ante rivales más parejos a nosotros y dependerá de nosotros poder ganar».

De la plantilla, pero también del terreno de juego. Pipo se quejaba ayer de la mala estructura del club en cuanto a instalaciones y denunciaba que está siendo «muy difícil trabajar así». El ex futbolista argumentaba que «para tener una identidad uno debe entrenar siempre en el mismo lugar. La realidad es complicada y por eso hay que trabajar mucho para conseguir lugares de entrenamientos». Una solución pasa por llegar a un acuerdo con Montecastillo para entrenar en las instalaciones hoteleras, algo que Gorosito ve con buenos ojos, pese a que entienda que «el arreglo no se hará de un día para otro».

Buen rival

Del Dépor comentó que «en los últimos partidos no ha logrado buenos resultados, pero tiene muy buenos jugadores y sería una falta de respeto decir que está mal cuando el Xerez va el último a diez puntos de los demás». «los partidos son historias diferentes y esperamos ganar, ya que tenemos confianza y el rendimiento va a más».

Por otro lado, el preparador del Xerez habló también de un futuro que puede pasar «por luchar por la permanencia en Primera o pensar en el ascenso». Un futuro en el que él será el entrenador, según adelantó el propio Gorosito: «Federico (Souza) me dijo que quiere que sigamos y esperemos aunar esfuerzos para hacerlo de la mejor manera. No quiero estar aquí de cualquier forma sólo por entrenar en España. Sería una falta de respeto para la afición no hacerlo de forma seria, que no haya jugadores o que no se vaya a luchar por la permanencia o por entrar en Europa si estamos en Primera. Desde que empezamos en Chicago, nosotros siempre apuntamos a lo máximo».

Va en serio un Gorosito que se concentra en «de dar las armas al club y presentar los dos escenarios, Dios quiera que para mantener la categoría, pero, en el caso en que no, no nos tiene que coger por sorpresa, ya que sería una lástima perder la base que está». Y es que la intención del entrenador del Xerez es mantener la base del equipo, una base que «con refuerzos, puede estar entre los ocho o diez primeros. Alguno dirá que estoy loco, pero sólo soy un tipo normal y lógico, y hay que hacer un esfuerzo para mantener la base». Es por ello que Néstor pide a Souza que sea «raudo», ya que «hay que cerrar los acuerdos con los jugadores de cara a la próxima temporada, así como refuerzos o campos de entrenamientos».

Una ilusión difícil de hacer realidad, ya que «hay que manejarse entre lo ideal y lo posible, y las posibilidades pasan por las cesiones». Aún así, el míster pide un cambio «de mentalidad» para lograr formar «un grupo de jugadores propios, como el Villarreal». Un sueño para Gorosito, pero que de momento es ficción dentro del Xerez Deportivo .