Felipe Massa y Ferrari no terminaron muy contentos con la pista jerezana. :: LA VOZ
Deportes/Motor

«Lluvia, mucha lluvia»

Massa dice adiós a Jerez dejando dudas y con las quejas de Ferrari por el aguaRubens Barrichello marca el mejor tiempo y el circuito se prepara hoy para un nuevo duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arrancó el segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez y la lluvia fue de nuevo la protagonista. Tanto está dañando el tiempo a los equipos que conforman el Mundial de Fórmula Uno que Ferrari, en su Twitter oficial, dejó claro bien temprano lo que se iba a encontrar: «Nada nuevo en Jerez: sólo lluvia, lluvia y más lluvia...» Y no le faltaba razón a la escudería italiana, ya que Massa tuvo que aparcar el F10 durante una hora en 'boxes'. El brasileño estaba siendo el más rápido con 1:28.879, aunque Vettel reapareció con un tiempo de 1:28.748, que mostraba las vergüenzas del monoplaza rojo.

La lluvia de nuevo condicionó los test de Fórmula Uno que desde la semana anterior se vienen celebrando en las instalaciones del Circuito de Jerez y que pondrán su punto y final mañana sábado tras ocho días de pruebas. Y es que este segundo día de entrenamientos de esta semana también ha estado pasado por agua desde que se puso el semáforo en verde y los monoplazas salieron a pista. Desgraciadamente para los equipos, sobre la naturaleza nada se puede hacer y si en años anteriores en estas fechas podían realizar kilómetros y kilómetros con el asfalto seco, la climatología en esta ocasión no ha querido acompañarlos y les está suponiendo un hándicap a la hora de poner a punto y evolucionar los coches.

El viento se suma a la fiesta

Además, por si la lluvia no fuera bastante, otro elemento se sumó a la fiesta y este no fue otro que el fuerte viento que comenzó a soplar al mediodía, lo que hizo aún más difícil la jornada. Para el español Pedro de la Rosa (Sauber), que ayer finalizaba sus jornadas de test para pasar el testigo a su compañero Kobayashi, estas inclemencias meteorológicas se traducían en no poder realizar el simulacro de carreras que tenía previsto hacer con distintos reglajes y diferentes cargas de combustible, debiéndose conformar con completar tan sólo ocho giros durante los primeros instantes de la jornada. Su mejor tiempo en ese momento antes de que empezase a llover había sido de 1.29.691, que lo situó sexto a final del día.

Por su parte, el brasileño de Williams Rubens Barrichello, con 1.27.145, era el más rápido de esta segunda sesión por delante del Renault de Petrov, que era la primera vez que se dejaba ver por los puestos de cabeza. Vettel, el más rápido el miércoles, se situaba tercero con 1.28.162, siendo por detrás a cuatro décimas el alemán Rosberg (Mercedes) cuarto de la sesión. El brasileño Massa, con muchas paradas en 'boxes', acabó quinto con 1.28.879.

Sin embargo, la afición espera hoy a que Fernando Alonso tome el relevo del brasileño. El asturiano, que lleva los últimos días trabajando con mecánicos e ingenieros, ayer recibió la visita del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, uno de los patrocinadores principales del equipo italiano, y se volverá a ver las caras con Michael Schumacher.