Ricky Rubio se lleva el balón ante la presencia de Triguero. :: EFE
Deportes/Baloncesto

El Regal Barça tira de galones

En el primero de los partidos de la jornada, el Power Electronics lo pasó mal para tumbar a un Estudiantes al que no le bastó el corazón Sufre para pasar a la semifinal ante un conjunto sevillano muy combativo

BILBAO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El examen al que se vio sometido el Barça en su debut en la Copa de Bilbao fue muy duro, pero los azulgrana enseñaron al final sus galones y superaron, sin llegar a una situación límite, la prueba a la que les sometió el Cajasol. El rival que tanto hizo sufrir a los azulgrana en el Palau también lo consiguió en terreno neutral, aunque sólo en teoría, porque el equipo sevillano se ganó el calor y el cariño del público con su juego y capacidad para poner contra las cuerdas al gran favorito al título.

Al mejor equipo de Europa, al todopoderoso Barcelona, obligado a ganar esta Copa a la que ha llegado con una trayectoria casi inmaculada e inspirando temor en sus enemigos. Igual que ocurrió en el partido de la Liga ACB, tuvo que ser Navarro quien levantase el ánimo del Barça y abriese el camino de las semifinales. Sacó a relucir su potencial y su nombre el Barcelona en el momento de la verdad, gracias al tiro exterior de 'la Bomba', y a su mayor concentración y esfuerzo defensivo en los últimos minutos, aunque dejó algunas dudas. Le vendrá muy bien el descanso previo a su semifinal del sábado contra el Valencia para recuperar fuerzas y aclarar ideas.

Por su parte, el corazón no le bastó al Estudiantes para dar la sorpresa y repetir semifinales de la Copa. Nadie podía apostar por él y se despidió como era previsible a las primeras de cambio, pero lo hizo con orgullo ante un irregular Valencia que tuvo que sudar para confirmar su condición de favorito. Murió el 'Estu' entre lamentos de rabia e indignación por la actuación arbitral y ganó el Power Electronics dando las gracias.

Se sintió víctima el 'Estu' de una jugada decisiva en los últimos minutos, una técnica que en verdad fue injusta a Germán Gabriel por intentar evitar una canasta de Víctor Claver, de menos a más en el arranque de la Copa en la que aspira a consagrarse.