El Regal Barça tira de galones
En el primero de los partidos de la jornada, el Power Electronics lo pasó mal para tumbar a un Estudiantes al que no le bastó el corazón Sufre para pasar a la semifinal ante un conjunto sevillano muy combativo
BILBAO. Actualizado: GuardarEl examen al que se vio sometido el Barça en su debut en la Copa de Bilbao fue muy duro, pero los azulgrana enseñaron al final sus galones y superaron, sin llegar a una situación límite, la prueba a la que les sometió el Cajasol. El rival que tanto hizo sufrir a los azulgrana en el Palau también lo consiguió en terreno neutral, aunque sólo en teoría, porque el equipo sevillano se ganó el calor y el cariño del público con su juego y capacidad para poner contra las cuerdas al gran favorito al título.
Al mejor equipo de Europa, al todopoderoso Barcelona, obligado a ganar esta Copa a la que ha llegado con una trayectoria casi inmaculada e inspirando temor en sus enemigos. Igual que ocurrió en el partido de la Liga ACB, tuvo que ser Navarro quien levantase el ánimo del Barça y abriese el camino de las semifinales. Sacó a relucir su potencial y su nombre el Barcelona en el momento de la verdad, gracias al tiro exterior de 'la Bomba', y a su mayor concentración y esfuerzo defensivo en los últimos minutos, aunque dejó algunas dudas. Le vendrá muy bien el descanso previo a su semifinal del sábado contra el Valencia para recuperar fuerzas y aclarar ideas.
Por su parte, el corazón no le bastó al Estudiantes para dar la sorpresa y repetir semifinales de la Copa. Nadie podía apostar por él y se despidió como era previsible a las primeras de cambio, pero lo hizo con orgullo ante un irregular Valencia que tuvo que sudar para confirmar su condición de favorito. Murió el 'Estu' entre lamentos de rabia e indignación por la actuación arbitral y ganó el Power Electronics dando las gracias.
Se sintió víctima el 'Estu' de una jugada decisiva en los últimos minutos, una técnica que en verdad fue injusta a Germán Gabriel por intentar evitar una canasta de Víctor Claver, de menos a más en el arranque de la Copa en la que aspira a consagrarse.