Intervenciones. Dos agentes, en una vivienda de La Viña. :: M. GÓMEZ
Ciudadanos

Atascos, llamadas y agotamiento

Los gaditanos viven con cansancio y confusión la peor serie de lluvias que recuerdanLa noche fue una inacabable sucesión de avisos, entre particulares y a los servicios de emergencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Dónde estás? ¿has visto la que está cayendo? ten cuidado». Esas frases, en cualquier orden, formaron parte ayer de miles de llamadas telefónicas entre residentes en la Bahía de Cádiz, sorprendidos por la violencia del aguacero e intimidados por la posibilidad de que la tormenta les aislara en un atasco, en un edificio rodeado de agua. Cortes eléctricos y telefónicos, desvíos de tráfico... todos los elementos contribuyeron a crear una cierta alarma y confusión entre buena parte de la población. Esa fue la versión más leve de las comunicación urgentes. La más grave estuvo formada por cientos de llamadas a los servicios de emergencias que derivaron en más de 80 intervenciones sólo de los Bomberos.

Lo peor se concentró entre las 20 y las 22.00 horas, pero los efectos de la enésima tormenta se prolongó hasta la madrugada. En la jornada de hoy continuará un balance de daños y desperfectos que se presume largo y complejo. Sobre todo porque llueve sobre mojado tras dos meses de lluvia sin pausa.