AL PALO

RE- NOVACIÓN

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el paso del Real Madrid, y el subidón de la victoria con remontada ante el Mallorca y un primer tiempo esperanzador en San Mamés y ante los blancos (que aún no saben a qué juegan), el Xerez sigue con las botas en el fango. No obstante, ha cambiado la mentalidad, gracias al trabajo psicológico de Gorosito. Guardiola tenía los montajes de 'Gladiator', el Pipo coloca leyendas en el vestuario de auto-convencimiento. Cada maestrillo, con su librillo.

Es una manera de positiva de gestionar la debacle a la que parece condenado el equipo, con la incógnita de qué hubiera sucedido si el anterior inquilino, José Ángel Cuco Ziganda, hubiera salido antes por la puerta. Con opciones matemáticas y casi milagrosas de permanencia, en las entrañas del club intervenido se habla del futuro.

Las renovaciones de Francis y de Momo son una piedra de toque importante para medir la filosofía de empresa futbolística que quiere Souza, que los puede tasar a buen precio. Momo renovaría jugando 25 partidos. ¿Llegará a esa cifra? A fecha de hoy confiesa no haber firmado un pre-contrato con otro equipo, pero ya existe el precedente de Pedro Ríos el año pasado, que como buen jerezano que desea triunfar, lo tiene más fácil fuera (¿Verdad Mendoza?).

Francis es especialmente goloso para equipos que el año que viene aspiran a la tranquilidad: Rácing, Mallorca, Getafe. El barbateño está siendo, hasta su lesión, una de las sensaciones del equipo en el estreno en Primera División y su ausencia se nota, y mucho. Siendo solidarios antes que egoístas, podemos ver que Francis dará hasta la piel por dejar al equipo en Primera, pero que si el Xerez cae, uno de los que menos lo merece sería él, en plena explosión futbolística y madurez. Reconocer que está al fin de un ciclo en el Xerez y que ancha es Castilla sería un premio a su lealtad.