«Pocas veces viví algo así»
Iñigo Landa tiene hoy un acto de conciliación con el Xerez para solucionar el finiquito del anterior cuerpo técnico azulino El abogado de Ziganda denuncia que ha sido «imposible» hablar con Souza
JEREZ. Actualizado: Guardar«En pocas ocasiones me he encontrado con una situación similar». Iñigo Landa lleva un mes negociando finiquitos de entrenadores de fútbol como Javi Gracia o Juan Carlos Oliva, pero ninguno le ha dado tantos quebraderos de cabeza como el de José Ángel Ziganda. Ni el ex técnico del Xerez ni ningún miembro del anterior cuerpo técnico del Xerez ha cobrado el finiquito tras su despido, lo que ha llevado al letrado vasco ha asistir hoy a un acto de conciliación con los representantes legales de la entidad azulina. La razón: el Deportivo ni ha pagado y, lo que más preocupa a Landa, ni ha presentado «una forma de pago» al ex entrenador.
Sin propuesta
«No ha habido ni tan siquiera una propuesta para pagar el finiquito», denuncia el abogado, que añade que «no hemos tenido ninguna comunicación con el club, sólo nos dijeron que estudiáramos una rebaja de las cantidades a percibir». Y es que, según el letrado, la intención del ex cuerpo técnico azulino pasa por cobrar «las nóminas hasta final de temporada», dejando de lado posibles primas por objetivos. Según Landa, se llega a esta situación «porque así lo marcan los plazos legales», pero, sobre todo, «porque el nuevo presidente no ha querido saber nada de la situación». De hecho, el abogado de Ziganda tan sólo ha podido hablar con uno de los administradores concursales, quien le aclaró que «ellos son los que ven si hay dinero para negociar y pagar, y ya es el club el que tiene que liquidar».
De hecho, Jesús Rodríguez, uno de los administradores concursales, aclaró ayer en la Cadena Cope que los administradores «tienen una doble función: primera, velar por el cumplimiento de la ley velar; y segunda, velar por la situación económica, que no sea grave por la situación del concurso. Pero eso no significa que el concursado no conserve su capacidad de administración».
Jesús Rodríguez aseguró que «cuando se plantea el despido de Ziganda, no planteamos si es procedente o desde el puto de vista deportivo, sino desde el económico. La forma y los plazos de pago corresponden exclusivamente al club, porque no ha perdido la capacidad de administración: no sólo en la cantidad, sino en la fórmula de plazos en los que se les va a abonar. Eso depende exclusivamente al club».
Por lo tanto, será hoy cuando se llegue a un acuerdo. Una solución que desea Landa, aunque de no ser así, el abogado del técnico navarro se verá en la obligación de presentar una demanda contra el club.