Álvaro Arbeloa, durante una acción del encuentro disputado el martes ante el Olympique de Lyon. :: EFE
MÁS FÚTBOL

«Le vamos a dar la vuelta»

Tras perder ante el Lyon, la plantilla se ejercitó ayer con caras largas y preocupación por la imagen mostrada Álvaro Arbeloa confía en que el Madrid pase la eliminatoria de Champions

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid regresó al trabajo horas después de caer en el partido de ida de la Liga de Campeones en Lyon ante el Olympique, en una sesión marcada por el silencio y las caras largas entre los jugadores madridistas, entre los que no estaban aún José María Gutiérrez 'Guti' ni el holandés Rafael Van der Vaart.

Dolidos por la mala imagen ofrecida de nuevo en octavos de final de Liga de Campeones, barrera que no superan en los últimos cinco años, los jugadores del Real Madrid completaron una sesión de recuperación, una hora más tarde de lo habitual por el desplazamiento de madrugada.

Álvaro Arbeloa lamentó la imagen ofrecida por su equipo en Lyon, en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, donde cayó 1-0, y aseguró que todos los jugadores madridistas están «convencidos» de que van «a dar la vuelta» a la eliminatoria.

Arbeloa fue el jugador madridista que le tocó salir a rueda de prensa para intentar justificar el mal encuentro realizado por el Real Madrid en Lyon, en un momento decisivo, y mirar al futuro con optimismo. Habló con el convencimiento de remontar en el estadio Santiago Bernabéu para avanzar la barrera de octavos que no supera el Real Madrid en los últimos cinco años.

El defensa comenzó mandando un mensaje a su afición, consciente de que será pieza clave en el encuentro de vuelta. «A la afición le decimos que evidentemente la imagen que dimos ayer no es la que queremos dar, ni la que esperábamos dar, pero la eliminatoria sigue muy abierta. Tenemos total confianza en nosotros. Sabemos que podemos dar la vuelta mejorando muchísimo e intentando seguir la línea que teníamos hasta anoche. Sabemos que contaremos con el apoyo de ochenta mil madridistas y nos saldrá un partido mucho mejor. Estamos convencidos de que vamos a dar la vuelta», añadió.

Arbeloa asumió su parte de culpa y aseguró que los principales culpables del mal partido jugado el martes por la noche en Lyon son los jugadores, exculpando al técnico Manuel Pellegrini, centro de las críticas. «Ayer no hicimos nada de lo que teníamos pensado. Es verdad que el Olympique nos planteó un partido muy físico al que no supimos responder. Tácticamente nos maniataron, no estuvimos precisos».