La recesión golpea al sector servicios y a la industria con un descenso de las ventas
MADRID. Actualizado: GuardarLa crisis económica pasó en 2009 literalmente por encima del sector servicios y de la industria , en los que la facturación cayó un 13,6% y un 21,7% interanual, respectivamente.
En el primero, el segmento más afectado fue el del comercio, con un descenso en sus ventas del 15,2%. El impacto también fue tremendo en el turismo, que sufrió un recorte del 9,1%. El empleo en los servicios se vio lógicamente afectado, con una caída del 5,8%.
La industria no vio sólo cómo caía su cifra de facturación , pues la entrada de pedidos también se hundió. En concreto, un 22,1%.
El Gobierno es consciente del declive industrial. Y por eso el ministro del ramo, Miguel Sebastián, explicó este martes su intención de elaborar un Plan Integral de Política Industrial, que previsiblemente estará listo a finales de año, así como de crear en breve una comisión interministerial para «generar las condiciones necesarias para que la economía supere su actual situación de estancamiento», según aseguró MIguel Sebastián.