Francis: «Cada vez queda menos y necesitamos sumar de tres en tres»
JEREZ. Actualizado: GuardarFrancis tiene todas las papeletas para ser una de las novedades del equipo este fin de semana. El barbateño ya se ha recuperado de su lesión y el equipo le necesita para levantar el vuelo. Ayer el lateral recordaba que «cada vez quedan menos partidos y menos puntos». Evidentemente, necesitan «sumar y de tres en tres». Además, sabe que «en Primera no hay rival fácil, y menos este sábado, que jugamos contra el Depor, que está en la zona alta. Al fin y al cabo, jugamos once contra once y yo tengo confianza en que el equipo puede ganar».
En Riazor se encontrarán «un equipo serio, ordenado, con buenos jugadores, pero en una Liga larga es normal que se pase por algún bache, pero es un conjunto que en cualquier momento te puede ganar. Nos tenemos que centrar en hacer las cosas bien, presionar y jugar como quiere el míster que lo hagamos».
Tal como están las cosas, con el Xerez colista, los azulinos no tienen el respeto de toda la Primera División, pero Francis avisa: «Más de alguno se llevará algún susto. Es verdad que como vamos los últimos se pueden pensar que el Xerez es el peor, pero ya digo yo que vamos a ganar muchos partidos. El de Riazor puede ser, ¿por qué no? Con esa intención vamos».
Aprovechando el calendario y el rival de esta semana, se le preguntó al defensa xerecista por un posible interés del Deportivo de La Coruña en hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Francis regateó como pudo: «Yo no sé nada del tema del Depor. Yo estoy en el Xerez porque todavía queda mucha Liga. Ya veremos qué pasa después. Eso no se sabe. Hay que ver qué pasa aquí, si mantenemos la categoría. Sí que es verdad que existe interés de algunos equipos, pero no hay nada».