Ciudadanos

Un pretendiente despechado cuelga anuncios sexuales de una joven de La Línea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No quiso salir con él y su pretendiente se lo pagó colgando en tres páginas de contactos de Internet un anuncio con su número de teléfono y un ofrecimiento en forma de servicios sexuales. Esta suerte de venganza ideada por un joven de La Línea le ha valido una imputación de la Policía Nacional que llegó hasta él a través de la IP de su ordenador.

La víctima, de 21 años, comenzó a recibir días atrás llamadas a su móvil de hombres interesados en citarse con una prostituta. Al principio creyó que era un error hasta que preguntó cómo se habían hecho con su número. Así supo que aparecía en una web de contactos. La chica acudió entonces a la Comisaría linense para denunciarlo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) rastreó la IP del ordenador desde el que se colgó el anuncio y no sólo identificaron al culpable sino también que ese mismo ofrecimiento aparecía en otras dos páginas de similar contenido. La sorpresa fue mayúscula para la víctima al saber el nombre de quien le había hecho tal jugada. Se trata del hermano de una amiga suya, que llevaba meses rondándola. Según le contó a los agentes, J. L.M., de 23 años, le habían pedido varias veces salir e incluso antes de colgar los anuncios, la había estado llamando a altas horas de la madrugada; una insistencia que hasta la fecha no le había dado mayor importancia.

El sospechoso lo reconoció cuando fue interrogado por la Policía y al tratarse de un joven sin antecedentes y con domicilio conocido, no fue detenido. Aunque al vengarse de esa forma, cometió un delito.