El PP critica la «caza de brujas» y las «listas negras»
Actualizado: GuardarLa presidenta del PP de Jerez y portavoz municipal, María José García-Pelayo, lamentó ayer que la Inspección de Trabajo levante acta de infracción al Ayuntamiento por acoso laboral a varios técnicos municipales y aseguró que no puede haber «ni listas negras ni caza de brujas» en el Consistorio.
García-Pelayo indicó además que, ante las dificultades que encuentra el gobierno local para aprobar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), «está tomando un atajo inmoral, que es el de tratar de aburrir y perseguir a los empleados municipales».
La dirigente popular quiso además valorar el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento de Jerez, «que proponen soluciones y alternativas», a la vez que mostró su rechazo a que el gobierno local «tenga listas de trabajadores premiados y trabajadores castigados».
Por último, la portavoz municipal de los populares y presidenta de la formación local concluyó que la alcaldesa de Jerez «debe admitir la denuncia, reconocer su error y pedir disculpas». En otras palabras, «tiene que asumir que no se puede gobernar a las bravas», aseguró García-Pelayo.