Los inconvenientes se acumulan en la entidad del José del Cuvillo
Los malos resultados, la solicitud de anulación del concurso de acreedores y los problemas de conducta afectan de lleno al Racing Portuense
EL PUERTO. Actualizado: GuardarBajan turbias las aguas del Guadalete, el río que baña el estadio José del Cuvillo. La situación deportiva del Racing Portuense, sin ser alarmante, es, al menos, bastante incómoda con ese cuarto puesto por la cola del que le está constando salir al equipo. El año 2010 no ha empezado nada bien para los discípulos de Javier Manzano, pues de 21 posibles puntos, nada más que se han alcanzado cuatro tras un triunfo (2 a 0 ante el Murallas de Ceuta) y un empate (el cosechado el pasado domingo en casa ante el filial del Recreativo). A esto hay que unirle que varios jugadores y entrenadores, representados por el graduado social, Javier Camacho Barba, han solicitado la nulidad del concurso de acreedores.
Con todos estos ingredientes, el domingo saltó la alarma cuando Litri, poco antes del encuentro, observó que no aparecía en la lista de convocados. Todo ello originó que el jugador le dijese palabras bastantes fuertes al técnico Javier Manzano. Además, según ha trascendido, el futbolista portuense intentó agredir al actual preparador racinguista.
Por todos estos motivos, el propio Litri fue invitado a abandonar el vestuario, al tiempo que se le entregó un escrito por parte de Javier Zafra, director técnico del club rojiblanco, comunicándole que se le abriría un expediente y que, al mismo tiempo, quedaba apartado del equipo. Sea como fuere, el club se reunió ayer con el jugador y en el día de hoy tomará una decisión definitiva en este asunto.
Asimismo, cabe señalar que en la rueda prensa posterior al encuentro, el técnico Javier Manzano no quiso entrar en mayores valoraciones. «Estos problemas deben quedar en el vestuario. Hay que intentar no airear los trapos sucios porque el principal perjudicado es el equipo», valoró el joven entrenador del Racing Portuense.
Por si fuera poco, el extremo José Antonio podría ser baja para los próximos compromisos ligueros. Y es que, a la terminación del choque ante el Recreativo B, José Antonio, que había sido expulsado en el minuto 62, tuvo también unas palabras con el colegiado. Dichas declaraciones fueron recogidas por el árbitro en el acta del partido, de ahí que el futbolista pueda estar ausente de dos a tres semanas. Sin lugar a dudas, otro inconveniente más para el propio Javier Manzano.
En última instancia, la entidad de El Puerto de Santa María comunicaba en la noche del domingo que Diego Patrón pasaba a formar parte del gabinete de comunicación del Portuense. Patrón es colaborador del programa de deportes de Radio Cádiz y, al mismo tiempo, forma parte de la peña racinguista 'Pieles Rojas'.