La actriz española es un ejemplo de belleza para las americanas. :: REUTERS
Sociedad

Ojo con Penélope

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si pudiéramos componer la mujer perfecta -como hacían los niños con ese juguete que se llamaba 'señor patata' y al que le iban poniendo distintas narices, bocas, pelo...- escogeríamos los ojos de Penélope Cruz, la nariz de Nicole Kidman y el cuerpo de la actriz y cantante Stacy 'Fergie' Ferguson.

El Instituto de Estética y Cirugía Reconstructiva de Beverly Hills, por donde pasa gente pudiente a 'comprar' belleza, ha desvelado las preferencias de sus sofisticadas clientas. Cuando quieren mejorar la mirada, eliminar las dichosas bolsas, levantar los párpados o lo que se haga por la zona de los ojos, sueñan con parecerse a Penélope Cruz. Para retoques de nariz, se fijan en Nicole Kidman y la barbilla más envidiada es la de Jennifer López, que a las pacientes de esa clínica les parece perfecta. Jennifer Aniston y Eva Longoria eran hasta hace poco los dos mejores ejemplos de cuerpos perfectos pero ahora triunfa la voluptuosa cantante 'Fergie', que es «más curvilínea» que las otras. Y si el problema es capilar, póngase una melena como la de la actriz Lea Michelle. Morena, fuerte, lista como para anunciar un champú en la tele.

Ellas quieren lucir como las estrellas de Hollywood pero ellos también quieren imitar a sus ídolos. Los hombres que pasan por este cotizado quirófano de Beverly Hills demandan miradas como la de Hugh Jackman -no en vano es, hasta nuevo nombramiento, el 'hombre más sexy' del planeta-, la nariz de Robert Downey Jr. y el pelo canoso de George Clooney. Pero cuando se trata de echarle morro al asunto, ellas y ellos se ponen por fin de acuerdo. Los mejores labios de Hollywood son los de Angelina Jolie y los de Brad Pitt.

La actriz Helen Mirren ha confesado que si no estuviera como está en el ojo público se hubiera operado ya: «Para mí tendría que ser una cirugía completa. Habría que succionarlo todo, luego atarlo y luego cortar», bromea.