![](/cadiz/prensa/noticias/201002/15/fotos/1697584.jpg)
Cientos de personas despiden a Fernando Terremoto
JEREZ. Actualizado: GuardarLa parroquia de La Asunción se quedó pequeña para acoger a tantas personas que querían darle su último adiós a Fernando Fernández Pantoja, Fernando Terremoto, fallecido el sábado a los 40 años de edad. Además de sus familiares, amigos y vecinos del barrio, numerosas personalidades de la ciudad y del mundo del flamenco asistieron al funeral del cantaor entre las que se encontraban la alcaldesa, Pilar Sánchez, el delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez, la directora del Centro Andaluz de Flamenco (CAF), Olga de la Pascua, y el guitarrista Paco Cepero.
Tras la misa funeral, los restos mortales del cantaor jerezano fueron trasladados al cementerio de Nuestra Señora de La Merced, donde recibieron sepultura. Durante todo el sepelio, las muestras de dolor fueron constantes por la pérdida de un hombre tan joven al que le quedaba toda la vida personal y artística por delante.
El estado de salud de Fernando Terremoto empeoró las últimas navidades. Su enfermedad se remonta a principios de 2009 cuando tuvo que ser intervenido de un glioma cerebral. El artista falleció finalmente la tarde del sábado en el domicilio de su hermana Luisa.