Jerez

El Rotary Club de Jerez promueve la vacunación infantil en Costa de Marfil

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rotary Club de Jerez, formado por 20 empresarios y profesionales libres, está promoviendo la cuarta campaña de vacunación de niños en Costa de Marfil en prevención de la fiebre tifoidea y la meningitis. Gracias a esta iniciativa más de 40.000 niños se inmunizarán a partir de septiembre contra estas enfermedades que pueden llegar a causarles la muerte.

En cada edición, son médicos del Instituto Hispalense de Pediatría los que acuden al país africano para vacunar a los menores. «Sin las campañas de vacunación habrían muerto alrededor de 8.000 niños», dijeron desde el club, cuyos miembros se reúnen semanalmente en el Hotel Jerez. Además de esta iniciativa, el Rotary Club de Jerez ha participado en otros proyectos como la construcción de presas en Etiopía o en un programa de ayuda a mujeres necesitadas de Larache con la cesión de máquinas de coser.

Siguiendo con su lema 'Dar de sí antes de pensar en sí', los rotarios trabajan por la mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos, de hecho, llevan años colaborando con la construcción de las nuevas instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de alzhéimer La Merced en la avenida Puertas del Sur. «Todo se hace realidad gracias a las aportaciones de los socios y la ayuda de empresas», dijeron desde el club, fundado en 2003 y presidido actualmente por Salvador Martínez Mellado.

En total, el centro de alzhéimer tiene un presupuesto de tres millones de euros que se han ido aportando poco a poco con la colaboración de empresas como Holcim. Así, a día de hoy el futuro edificio está terminado en un 90%.

Internacional

El Rotary Club es una institución con carácter internacional fundada en 1905 por Paul Harris. «Eran un grupo de amigos que pensaban que podían hacer algo por la sociedad», dijeron desde la agrupación jerezana. Entre los máximos benefactores del Rotary a nivel internacional está Bill Gates, que donó 100 millones de dólares.

Entre las próximas actividades de la institución jerezana destaca la celebración de una cena benéfica con la que se ayudará a sufragar los gastos de la campaña de vacunación infantil. «En Jerez siempre hemos encontrado apoyo de los ciudadanos», reconocieron desde el club. Además de en Jerez, el Rotary tiene otra delegación en Cádiz y otras tres en Sevilla. En todo el mundo hay 28.000 clubes que son «apolíticos y aconfesionales».