Imagen del Rosario de la Aurora, con el Simpecado. :: C. O.
Jerez

La hermandad del Rocío concluye sus cultos en la Basílica de la Merced

La cofradía tuvo ayer expuesta en ceremonia de besamanos a la Virgen del Rocío en el convento de Santo Domingo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hermandad del Rocío ha concluido con brillantez los cultos que ha venido celebrando en honor de su imagen titular, la Santísima Virgen del Rocío. Durante toda la semana, la Blanca Paloma ha estado presidiendo el altar mayor de su sede canónica, gracias a la nueva impronta que ha querido darle el prioste de la cofradía a los cultos y actividades de la hermandad del Rocío de Jerez.

Desde el pasado jueves, el padre Alexis está predicando el triduo que la hermandad ha organizado para su titular mariana, y que concluyó el pasado sábado tras la última predicación del director espiritual de la hermandad rociera. Ayer tuvo lugar el Rosario de la Aurora hasta la Basílica de la Merced con el Simpecado de la hermandad, y al regreso al convento de Santo Domingo se presentaron a los niños de la hermandad ante la Virgen.

Como viene siendo habitual en la legislatura de Felipe Morenés, la Virgen del Rocío estuvo expuesta en solemne besamanos durante todo la jornada, y multitud de devotos se acercaron hasta la iglesia conventual para estar cerca de la Blanca Paloma.