Un grupo de vándalos destroza de madrugada once coches en Valdelagrana
La Policía Científica investiga los hechos a partir de las huellas encontradas en uno de los vehículos, que no sufrieron ningún robo
Actualizado: Guardar«Dejaron la cámara de fotos y el GPS en la acera. Algo estarían buscando». Algo que, a todas luces, no hallaron los individuos que asaltaron una decena de vehículos de alta gama en Valdelagrana. La Policía está investigando este misterioso asalto, que se produjo en la madrugada del viernes sin que los vecinos escucharan las alarmas de los coches.
Los individuos forzaron las puertas con palancas y rompieron las lunas, además de otros destrozos sobre las carrocerías de varios vehículos que se encontraban en un 'parking' en superficie de la calle Avoceta y las vías aledañas al colegio Guadalete. En total, once coches de marca Audi, Volvo o BMW, propiedad de los residentes que se encontraban dentro de sus domicilios y que pese al silencio de la noche, no escucharon absolutamente nada. «Ni siquiera el vecino que tiene el balcón más cerca del aparcamiento. Esta es una zona turística que ahora está muy tranquila, pero vivimos cincuenta personas. Es posible que supieran cómo desconectar las alarmas, porque la mía suena bastante. Eso nos hace pensar que haya sido una banda organizada». Una de las vecinas afectadas, M.C., explicó que los asaltantes rompieron el posabrazos del asiento del copiloto y sacaron todos los papeles de la guantera. «La Policía nos dijo que a veces los roban para hacer falsificaciones, pero los nuestros los dejaron esparcidos». Tampoco el dinero en metálico que otra persona había dejado, cuarenta euros, fue sustraído. El portamonedas y la máquina de tarjetas de crédito que se encontraban en un taxi, también quedaron intactos; así como la cámara de fotos y el localizador GPS de otro vehículo, que los individuos sacaron y depositaron sobre la acera.
«Inexplicable»
«Ha sido rarísimo, no lo comprendemos. No ha sido un robo porque no se han llevado nada. Parece vandalismo puro y duro. O quizás estaban buscando algo específico». El asalto se produjo entre las 12.30 y las 05.00 de la madrugada. «Tuvo que ser en esas horas, porque mi marido llegó a casa tarde, y un vecino lo descubrió cuando salió a trabajar a esa hora. Yo lo supe a las 09.30 cuando salí a llevar a mi hija a la escuela».
Según M.C., la Policía Científica consiguió obtener una huella de su coche. «Al tener el salpicadero de madera era más fácil para ellos. También me han tomado las huellas a mi marido, a mi madre, a mi hermana y a mí, que somos las personas que habitualmente vamos en el coche, para cotejarlas con la que han encontrado». De momento, la Policía no ha informado a los vecinos sobre sus avances en la investigación y éstos están preocupados por su seguridad. «Debería de haber más vigilancia policial en esta zona, porque yo ahora después de lo que ha pasado no me siento tranquila, y más teniendo dos niñas pequeñas».