Pipo necesita una solución para la baja de Aythami
JEREZ. Actualizado: GuardarLa primera plantilla del Xerez Club Deportivo regresa hoy al trabajo tras disfrutar, después de mucho tiempo, de una jornada dominical de descanso. Néstor Gorosito ha concedido un único día libre a sus hombres antes de comenzar a preparar el duelo contra el Deportivo de La Coruña que tendrá lugar el próximo sábado a las seis de la tarde en Riazor.
Los jugadores están citados para comenzar a entrenar a las diez de la mañana en el anexo a Chapín y se espera que todos los integrantes de la plantilla se puedan ejercitar con total normalidad. La única duda es el estado en el que pueda encontrarse Emiliano Armenteros, que la semana pasa aún mantenía molestias. Francis y David Prieto, que no han entrado en las últimas listas de convocados por culpa de las lesiones, comenzarán esta semana desde cero y parece que tendrán opciones de retornar a los planes del preparador xerecistas. Y es que Néstor Gorosito no se quería precipitar en este sentido y prefería esperar una semana más para ir contando con los dos defensores. A Prieto se le podrían abrir las puertas del once titular ya que ni Aythami ni Bergantiños se podrán enfrentar al equipo al que pertenecen el próximo sábado. Francis, que venía siendo uno de los puntales del Xerez, también podría tener sus opciones de entrar, por primera vez, en un once titular del Pipo.
Precisamente, esta semana el cuerpo técnico tiene previsto incrementar el trabajo físico. Gorosito comentó que la semana pasada le dio un pequeño respiro a sus jugadores porque había varios que se sentían pesados de piernas, pero tras ese pequeño descanso estos días volverán las jornadas de sesiones dobles y de grandes esfuerzos físicos para tratar de alcanzar el ritmo que pretenden para lograr el estilo de juego que el nuevo cuerpo técnico quiere imprimir al Xerez.