Bravo provoca el éxtasis en Anoeta y la Real sigue los pasos del Hércules
El guardameta chileno emuló a Toni Prats y Chilavert al anotar el tanto de la victoria ante el Nástic con un lanzamiento de falta
SAN SEBASTIÁN. Actualizado: GuardarClaudio Bravo se convirtió en el héroe blanquiazul en el encuentro ante el Nástic de Tarragona. Y no es para menos, ya que el cancerbero blanquiazul anotó el único gol del partido tras el lanzamiento de una falta al filo del descanso. Sin lugar a dudas, un inesperado tanto que mantiene a los donostiarras en la lucha por el primer puesto.
La escuadra guipuzcoana salió a por todas desde los primeros compases. Buena prueba de ello fueron dos lanzamientos de Diego Rivas y Aranburu, pero el meta Rubén Pérez, en una ocasión, y la falta de puntería impidieron que el cuero se alojara en las mallas del conjunto catalán.
Con el transcurso de los minutos, el Nástic comenzó a adelantar sus líneas. De esta manera, Redondo puso en serios aprietos a Bravo, pero el guardameta chileno de la Real solventó la papeleta.
Pocos minutos después llegaría el delirio a las gradas de Anoeta. Amoedo Chas señaló falta al borde del área y Bravo no se lo pensó dos veces: el sudamericano acudió al lanzamiento (con todos los riesgos que ello requiere) y su disparo acabó en la red. El público, que no se creía la jugada, se marchó eufórico al intermedio. No era para menos.
Sin remate final
En el segundo periodo, César Ferrando buscó mayor mordiente atacante. Para ello, Álex Cruz sustituyó al veterano José Mari, aunque las ocasiones más claras corrieron a cargo de los pupilos de Martín Lasarte. No obstante, Aranburu y Nsue tuvieron grandes ocasiones para apuntillar a su rival.
Al final, los puntos no se movieron de San Sebastián y la Real Sociedad continúa la estela marcada por el Hércules, que ayer doblegó con un buen juego al Villarreal B en el Rico Pérez (4-2).
Mientras tanto, los tarraconenses se distancian un poco más de la zona noble de la tabla clasificatoria tras esta derrota y son ya doce los puntos que tienen de ventaja los guipuzcoanos sobre ellos.
Con este panorama, la Real Sociedad buscará mantener su línea positiva en Montilivi ante el Girona, al tiempo que esperará un tropiezo del Hércules en el Ramón de Carranza de Cádiz el próximo domingo a las 12.00 horas.
Por su parte, el Nástic recibirá el siguiente partido al Huesca en el Nou Estadi.