Forlán volvió a marcar al Barcelona pese a la buena actuación de Víctor Valdés. :: AP
MÁS FÚTBOL

El Atlético funde al Barça

Reyes, Agüero, Simao y Forlán brillaron y el equipo de Quique Sánchez Flores superó con claridad a un desconocido líder Gran partido de los colchoneros que calientan la Liga con su victoria

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una noche grande para el Atlético y el Real Madrid y nefasta para el Barça, que sufrió su primera derrota de la temporada en la Liga. También grande para el fútbol y el espectáculo en un primer tiempo en el que el 'Atleti' salió victorioso de un precioso intercambio de golpes, en un periodo en el que hubo buen fútbol, ocasiones y goles. Ahí resolvió el 'Atleti' un duelo que siempre promete, aunque tras el descanso el partido bajó en intensidad y emoción, porque el decepcionante Barça estuvo fundido y apenas llegó a la portería local. El 'Atléti', con un enorme despliegue físico y táctico, no defraudó a sus aficionados. Volvió a crecerse ante los azulgrana, para hacer de paso un favor al Madrid y encargarse de calentar el campeonato. El equipo de Quique Flores, que tanto depende de su actitud y eficacia ofensiva, se exhibió en la primera parte y desactivó al todavía líder a base de presión y sacrificio defensivo. Fue el mejor 'Atleti' contra el peor Barça, para suerte del Madrid, y también de la Liga, que ahora augura una lucha por el título aún más tremenda.

Jugó una espléndida primera parte del Atlético, que desde el pitido inicial consiguió anular a Xavi e Iniesta y provocó que, durante casi media hora, el Barça no apareciese en ataque, no fuese capaz de generar peligro y sufriese ante los contraataques rojiblancos liderados por Reyes.

Forlán y Simao abrieron la lata, pero Ibrahimovic acortó distancias a la salida de un córner. Entonces De Gea se hizo tres paradones en menos de diez minutos cuando se llegaba al descanso, en los momentos en los que el Barça acarició el empate. El 'Atleti' quedó tocado con el tanto del sueco, el Barça se creció y comenzó a moverla y a jugar mucho mejor y los de casa no lo pasaron bien para asegurar la victoria parcial al descanso.

En el arranque de una segunda mitad Agüero pudo sentenciar. Lo impidió Valdés. Los azulgrana se quedaron sin la pelota y se hundieron anímica y físicamente frente a un Atlético que no se podía creer tal dominio y sensación de autoridad ante el mejor equipo del mundo y hasta ahora invencible en la competición.