D'Jili lucha con un contrario por hacerse con el esférico. :: CRISTÓBAL
Deportes

Fagan: héroe o villano

El ariete británico consigue su primer doblete en el conjunto jerezano, aunque acabó en el túnel de vestuarios El Industrial logra tres puntos de oro al remontar ante el Sangonera en La Juventud

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Victoria sufrida y necesaria del Jerez Industrial en La Juventud. El conjunto jerezano sigue invicto en su feudo en lo que llevamos de 2010 y ayer se vieron las claves de un equipo que realmente ha cambiado su mentalidad y está convencido de lograr la permanencia. Un carácter necesario para un Industrial que en el minuto 11 ya perdía por 0-2 y que tuvo que apelar a la épica.

Y eso que el encuentro no empezó mal para los intereses del cuadro de la copa y la venencia. El Jerez Industrial volvía al estilo de Nico Sosa -muy arriesgado para un equipo que en febrero va a tener que hacer su pretemporada particular- y dominaba el esférico. El Sangonera, pese a la calidad de muchos de sus jugadores, estaba a verlas venir, hasta que se partió el partido. Y es que en sólo tres minutos el conjunto local vio cómo el trabajo de toda una semana se iba al traste. Y eso que el primero en golpear fue el eterno Vázquez, que puso en apuros al meta Caballero en el primer minuto. La respuesta del cuadro murciano fue inmediata y fulminante. Dos goles en tres minutos. Un zurdazo espectacular de César dejaba en evidencia la debilidad defensiva industrialista en el minuto ocho. Tres minutos después, Javi Rodríguez culminaba una contra de libro visitante. Pero lo que no se esperaba el conjunto de Murcia fue la reacción local, precedida por la retirada por lesión del jerezano Álex Colorado.

El ex jugador del Xerez manejó el equipo a su antojo hasta el minuto 15, justo cuando el Industrial despertó de su siesta. Primero, una gran jugada de Valtierra deja a Chris Fagan solo ante el portero, anotando el primer tanto local. Poco después, ya con Colorado en el banco, Álex Diez se lleva por delante a Valtierra y comete una pena máxima que ejecuta Benítez a la perfección.

Más velocidad

Empate a dos y la reacción industrialista que quedaba patente. Fue entonces cuando Nico Sosa decidió dar el paso adelante. El técnico del conjunto jerezano sacó mayor poderío atacante con la entrada en el terreno de juego de Woolfe y sacó del partido a Nono, retrasando a Vázquez al lateral. Perdía calidad, pero ganaba en velocidad un equipo que casi pierde la apuesta a diez minutos del descanso. Jugada a la contra del Sangonera y cabezazo de Pelusa que detiene Alberto con una gran estirada. El jugador murciano casi rompe el empate en una primera parte enloquecida, donde los dos combatientes golpeaban -Fagan casi logra el tercero con un gran disparo desde la lateral del área-, pero ninguno caía a la lona.

El descanso vino bien para que el conjunto jerezano tomara fuerzas. Comenzaba un nuevo partido para la escuadra industrialista, que pronto tuvo ocasión de culminar la remontada de la primera mitad. Fue Chris Fagan , uno de los mejores del partido, el que tuvo oportunidad de batir al meta Caballero, aunque el británico fue incapaz de controlar el esférico cuando lo tenía todo a su favor. La de arena la dio D'jili. El ex del Sevilla no supo resolver una jugada fácil y le dejó el balón en bandeja a César, quien remató alto, librando a la afición local del susto del gol. Pero el sufrimiento no había hecho más que empezar. Poco después, fue Fali el que regala el balón al rival. Momo recupera y asiste a César, quien vuelve a fallar. El Sangonera perdona y Chris Fagan que aparece de nuevo. Valtierra retiene el balón en el interior del área y el rechace lo recupera Fagan, que culmina la remontada. Muy avispado el irlandés, que se convierte en la revelación industrialista en el mercado invernal. Pero las fuerzas comenzaron a fallar. El Industrial regaló el balón al Sangonera y afrontó gran parte de la segunda mitad aferrándose a la velocidad de sus jugadores de ataque. Sin embargo, el sobreesfuerzo de la primera mitad pasó factura a jugadores como Fagan o Valtierra, los artífices de la remontada. Para colmo de males, el zaguero Fali, uno de los habituales en el equipo titular industrialista, tuvo que abandonar el terreno de juego después de golpearse fuertemente la cabeza con una valla de publicidad.

No acababa ahí la desgracia para el cuadro local. Dos tonterías de Chris Fagan, autor de sendos goles, llevaban al de Dublín al túnel de vestuarios, dejando al conjunto de Nico Sosa en inferioridad numérica en el tramo final del encuentro. El técnico jerezano no tuvo más remediar que cerrar el centro del campo incorporan a D'jili en el centro del campo y frenar las embestidas de un Sangonera que se quedaba sin tiempo y que acabó abandonando La Juventud con cara de tonto.

Jerez Industrial: Alberto, Fali (González, 75'), Nono (Woolfe, 20'), D'jily, Bornes, Manu, Bornes, Vázquez, Bello, Fagan, Benítez (Noone, 85') y Valtierra.

Sangonera: Caballero, Pina, Gregori, Diez, Gerard (Quintero, 65'), Momo, Calderón (Sebas, 81'), Álex Colorado (Pelusa, 24'), Javi Rodríguez, Iván Diaz y César.

Goles: 0-1: César (8'). 0-2: Rodríguez (11'). 1-2: Fagan (19'). 2-2: Benítez (28'). 3-2: Fagan (55').

Árbitro: Ramos Rodríguez, del Colegio Canario. Amonestó a Vázquez por el Jerez Industrial y a Pina, Álex Diez y Gregori por el Sangonera. Expulsó al industrialista Fagan.

Incidencias: Medio millar de aficionados en el campo de La Juventud. Tarde fría y terreno de juego en malas condiciones.