El 'Kun' Agüero amenaza a un Barça que se queda sin defensas
Los canteranos Bartra y Jeffren se perfilan para el lateral derecho de un líder al que le tiene tomada la medida el Atlético en su estadio
MADRID. Actualizado: GuardarTodavía con la resaca de la histórica clasificación para la final de Copa, y en uno de los choques más esperados de la temporada que siempre promete goles, fútbol y emoción, el Atlético de Madrid recibe al campeón y el 'Kun' Agüero amenaza la invulnerabilidad del Barça. El líder se ha quedado sin defensas en el peor momento, ante un rival acostumbrado a tomarse en su estadio la revancha de las goleadas del Camp Nou y a hacer favores al Real Madrid, aunque en esta ocasión la victoria rojiblanca tendría un valor enorme, porque el 'Atleti', a sólo seis puntos del descenso, está aún más necesitado si cabe que el Barcelona en la Liga.
Aunque el Atlético es una de las víctimas preferidas de Messi, autor ya de 10 goles frente a los rojiblancos en Liga y Copa, Agüero aparece también como un enemigo temible para los azulgrana. Y mucho más, cuando Pep Guardiola tiene que improvisar con un jugador de la cantera en el lateral derecho de una zaga que estará liderada por Puyol.
El técnico de Santpedor llegará al Calderón teniendo clara la reconstrucción de la defensa tras las seis bajas que se han acumulado en la retaguardia: cuatros lesionados (Alves, Abidal, Chygrynskiy y Touré, el pivote que siempre es reciclado como central) y dos sancionados (Piqué y Márquez). Los zagueros supervivientes tienen plaza fija: Puyol y Milito por el centro, aunque no se ha entrenado con el grupo durante toda la semana por unas molestias físicas, y Maxwell por la izquierda.
El cuarto hombre
La incógnita es el cuarto hombre. La posibilidad de convertir a un extremo como Jeffren en lateral derecho cobra fuerza, sobre todo porque ya jugó de '2' en la ida de los dieciseisavos de la Copa ante la Cultural. Bartra, uno de los refuerzos del filial que ha llamado Guardiola, también puede jugar en esa demarcación. También podría cambiar a Maxwell de banda y alinear a Muniesa, del filial, en la izquierda. O colocar a Busquets de central.