![](/cadiz/prensa/noticias/201002/14/fotos/1690946.jpg)
La garra colegial no vale para frenar al Barça
Dos triples de Basile imposibilitaron el sueño del equipo madrileño, que dio la cara a través de jugadores como Granger, Clark y Beirán El Estudiantes llegó con opciones al último cuarto, pero no logró la gesta
BARCELONA. Actualizado: GuardarNo le puso las cosas nada fáciles el Asefa Estudiantes al Regal Barça, que tuvo que sudar bastante para derrotar al conjunto madrileño. Sin ir más lejos, los visitantes llegaron con opciones de triunfo a la recta final, ya que no bajaron los brazos en ningún momento, pero los pupilos de Xavi Pascual supieron controlar el duelo en el último cuarto y se llevaron el partido.
Tras un primer cuarto típico en los duelos del Barça (los catalanes se colocaron con once puntos de diferencia), los colegiales reaccionaron en el segundo cuarto. A partir de ese momento, el movimiento de balón mejoró ostensiblemente y al Barça se le atragantó la zona de Luis Casimiro. De esta manera, el Estudiantes fue recortando su desventaja, gracias en buena parte a la gran actuación de jugadores como Granger, Clark y Beirán.
De ahí en adelante, la igualdad fue la tónica de la contienda. De hecho, el Barça no logró escaparse en el marcador y pudo acabar pagándolo ante la intensidad mostrada por su rival. Tal es así que el Estudiantes contó con tres ataques consecutivos para reducir diferencias, pero no acertó y los del Palau Blaugrana no fallaron.
Dos triples de Basile, un mate de Morris y dos buenas acciones de Roger Grimau colocaron una diferencia prácticamente insalvable. Eran 14 puntos y, aunque los de Madrid redujeron distancias en los últimos minutos, la victoria ya no se movería de tierras catalanas.
En esta ocasión, el Asefa Estudiantes no pudo derrotar a otro de los colosos de la Liga, tal y como ya hizo con el Real Madrid no hace mucho tiempo. Ahora bien, su pundonor no le puso las cosas nada sencillas al 'todopoderoso' Barcelona.
Variada dificultad
Los perseguidores del Barcelona no pueden fallar hoy en sus respectivos compromisos. Ahora bien, Caja Laboral y Real Madrid disputarán choques, a priori, bastante diferentes.
Por un lado, los vitorianos, segundos en la clasificación, reciben en el Fernando Buesa Arena al Valencia BC, cuarto en la tabla. Sin lugar a dudas, un duelo bastante complicada para el antgio Tau.
Mientras tanto, el Real Madrid está obligado a no ceder puntos ante el Bilbao Basket. No en vano, los vizcaínos ocupan la penúltima posición, por lo que a los pupilos de Ettore Messina únicamente les vale obtener la victoria ante sus aficionados.
En otro orden de cosas, a lo largo del día de ayer se llevaron a cabo tres encuentros de la Liga ACB. De todos ellos destaca el tropiezo del DKV Joventut en tierras castellano-leonesas. La 'Penya' perdió en el terreno del Valladolid, que superó al bloque verdinegro por cuatro puntos de diferencia (71-67).
Por otra parte, el Club Baloncesto Granada también sufrió para ganar al Gran Canaria. 83 a 80 fue el resultado final en una cita marcada por la igualdad entre ambos contendientes.
En el otro choque de la jornada, el Fuenlabrada se deshizo sin demasiadas complicaciones del Xacobeo. Los madrileños no vieron nunca peligrar la victoria y ganaron 80 a 64 a los gallegos.