Hillary Clinton acude al hospital para acompañar a su esposo. :: AP
MUNDO

Bill Clinton se recupera en casa tras la repentina intervención coronaria

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex presidente de Estados Unidos y coordinador de la ayuda internacional para Haití, Bill Clinton, salió ayer del Hospital Presbiteriano de Manhattan, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de corazón, y se recupera ya en su casa del estado de Nueva York. El ex mandatario, de 63 años, descansa en Chappaqua(New Castle), en compañía de su hija Chelsea, y de su esposa, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras serle colocadas dos mallas coronarias en una arteria después de tener durante varios días dolores en el pecho.

«El presidente espera volver al trabajo en los próximos días y seguir con los esfuerzos por ayudar a Haití», anunció su asesor Douglas Band mediante un comunicado en el que también señaló que su estado de salud es «excelente». El ex jefe del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC), Terry McAuliffe, detalló a la cadena de televisión CBS que Clinton salió del hospital a primera hora de la mañana y que retomaría sus labores cuanto antes. «Ya le conocen. Va a estar colgado del teléfono, llamando a la gente para pedir más ayuda para Haití y para ver dónde puede conseguir más camiones para llevar alimentos o generadores», auguró.

El doctor Alan Schwartz, cardiólogo de Clinton y responsable de la operación, señaló que el pronóstico era «excelente» y que, de seguir así, podría volver a su actividad normal desde el próximo lunes. El especialista reveló que decidió practicar intervención después de que el ex presidente le explicará en su consulta que llevaba algunos días con dolores en el pecho y que no acudió antes al hospital debido a la gran nevada del miércoles en Nueva York.

Los estadounidenses han vivido con preocupación la hospitalización de Clinton ya que en 2004 le fueron colocados cuatro 'bypass'. Precisamente, uno de estos conductos se bloqueó y fue la causa de su operación.