El aeropuerto tendrá una conexión directa con Viena
La aerolínea Flyniki anuncia la puesta en marcha de un vuelo semanal a partir del próximo 19 de febrero
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Ministerio de Fomento anunció ayer que el aeropuerto va a incorporar una nueva ruta a su programación de vuelos. La conexión en cuestión, que será explotada por la compañía aérea Flyniki, unirá de forma directa las ciudades de Jerez y Viena, y el vuelo inaugural está previsto para el próximo 19 de febrero.
Según el propio ente ministerial, y de acuerdo con la información facilitada por la aerolínea, esta ruta comenzará a funcionar formalmente nueve días después, el 28 de febrero, y, en principio, estará operativa hasta el 30 de octubre, coincidiendo con el final de la temporada de verano.
Flyniki realizará un vuelo de ida y otro de vuelta todos los viernes, y utilizará para el transporte de sus viajeros un avión Airbus 320. El horario establecido para esas operaciones es de mañana, a las 10.05 horas para las llegadas y a las 11.00 para el caso de las salidas.
Afianzamiento
A juicio de Fomento, la puesta en marcha de esta ruta «contribuirá al afianzamiento de la senda de recuperación» iniciada el pasado diciembre en la actividad del aeropuerto jerezano, que cerró enero con un alza del 13,1% en el número de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento casi cuadruplica la alcanzada en diciembre de 2009 -fue del 3,4%-, cuando el tráfico rompió la tendencia a la baja iniciada ya en abril de 2008.
De esos viajeros, 47.495 se movieron en vuelos comerciales (un 14,4% más), y casi nueve de cada diez tenían origen o destino en algún punto del territorio nacional. Precisamente, el notable aumento de estos usuarios (un 13,6%) y su representatividad incentivaron la subida del cómputo mensual de pasajeros. Los viajeros de las rutas con el extranjero también contribuyeron a esa evolución, al avanzar un 21,2% y rozar los 5.700. En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto programó en enero algo más de 2.300, de las que 568 resultaron comerciales. Los movimientos contabilizados en ese periodo -2.315, en total- se redujeron, así, un 6,4%. Por su parte, el volumen de mercancías alcanzó los 4.295 kilos, con un retroceso, en este caso, del 10,3%.