Cristiano Ronaldo ya está preparado tras superar su sanción. :: AFP
Deportes

Cristiano: «Estuve decaído por la sanción, pero ya estoy listo»

El delantero portugués regresa esta tarde tras cumplir sus dos partidos de sanción

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid , mostró ayer su confianza en que el equipo blanco dará alcance al Barcelona y acabará ganando la Liga. «Estoy confiado en que vamos a ganar la Liga. Independientemente de que estamos a cinco puntos vamos a seguir pelando hasta el final. Lo veo posible porque estamos a partido y medio. Es difícil pero juegue conmigo o sin mi, que gane el Real Madrid», afirmó el portugués en declaraciones a 'Cuatro'.

«No podemos pensar en lo que hacen ellos. Pienso que el Madrid va a conseguir los éxitos que ha tenido el Barcelona en los últimos años. Es bonito si pierden puntos, no voy a mentir, pero tenemos que pensar en nosotros», señaló. «Todavía falta mucha Liga y es posible. Ellos vienen a nuestra casa y tienen partidos difíciles fuera en Sevilla o ante el Atlético esta jornada. Espero que puedan perder puntos para acercarnos cada vez más», destacó Cristiano Ronaldo.

El delantero madridista también mandó un mensaje a los periodistas que le critican: «Hacen muchas portadas y les tengo que decir que hagan mejor las cosas, que sean mejores profesionales». Cristiano Ronaldo regresa al equipo después de cumplir una suspensión de dos partidos por el golpe que dio al defensa danés del Málaga Patrick Mtiliga, una acción que generó muchos comentarios y portadas en prensa que, aseguró, le han molestado. «Después de tener la suspensión me quedé un poquito decaído, pero ya estoy otra vez preparado. Fue una injusticia quedarme dos partidos sin jugar por una cosa que no quería hacer», alegó de nuevo en su defensa.

«Se ha hablado mucho, se han hecho muchas portadas y solo tengo que decir que hagan mejor las cosas, que sean mejores profesionales. Esas personas que dicen esas cosas no me conocen», añadió refiriéndose a los diarios deportivos editados en Barcelona. Cristiano, pese a todo, mantiene su forma de ser y reconoce que no cambiará. «Me pitan en todos los estadios y no pasa nada, que sigan así. Yo no voy a cambiar. Voy a seguir igual. Jugando igual y con mi manera de ser», aseguró.

Los dos jugadores del Xerez encargados de frenar a Ronaldo serán Aythami y Leandro Gioda. El argentino considera que lo mejor es «jugarles de tú a tú porque son futbolistas iguales que nosotros. Tenemos que manejar el partido con muchísima inteligencia y gran intensidad». Aythami, por su parte, también considera que no pueden tenerle «miedo», pero aclara que le «preocupa todo del Real Madrid. Cuando no estaba Cristiano Ronaldo también lo han estado ganando todo. La diferencia la marcan todos los integrantes de esa plantilla. Debemos estar concentrados, aprovechar nuestras virtudes y esperar que ellos no tengan un buen día. Saldremos a ganar porque si salimos a empatar vamos a perder». Alustiza podría volver a tener su oportunidad en el segundo tiempo: «Jugar con tantas estrellas motiva mucho. Ojalá que vengan confiados porque nosotros lo vamos a dar todo para sacar los tres puntos, ya que los necesitamos más que ellos. Estamos muy bien, tenemos muchas ganas y seguramente nos quedemos con los tres puntos».

«Tenemos que manejar el partido con gran inteligencia e intensidad»

«No tenemos miedo, pero me preocupa todo del Real Madrid»

«Jugar contra tantas estrellas motiva mucho; ojalá que vengan confiados»