EMPORIO DEL ORBE

E´ POSSIBILE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada cierto tiempo necesito reconciliarme con la ciudad. Es un hábito para así sentirme parte importante y cómplice de ella. El acto de reconciliación al que me someto es sencillo: no consiste en nada de sesudas lecturas ni profundas conversaciones con eruditos a la violeta del gaditanismo, basta con un simple paseo por sus calles o con un ratito en cualquier terraza para recuperar esa imagen que, de nuevo, me ata y me deslumbra. Y, así, hasta la próxima crisis que surja.

En esta última semana no he necesitado recurrir a esta terapia para sentirme más cerca de Cádiz. Los acontecimientos que han tenido a la ciudad como 'co-protagonista' me han devuelto la confianza en ella, en una Bahía mejor, pero sobre todo me han devuelto las esperanzas de que aún estamos a tiempo de posicionarnos de cara a la celebración del Bicentenario en 2012.

Pero claro, como no sólo de eventos se alimentan las ciudades, quiero quedarme, también, con la convocatoria de los empresarios de la provincia para reconocer a empresas que innovan, a gente que ha decidido apostar por ideas de negocio renovadas y que trabajan en clave de modernidad desde el Sur del país. Es evidente: es posible una ciudad mejor y lo de esta semana no es producto de un espejismo, al igual que quiero pensar que no lo son esas cordiales relaciones -tan destacadas por algunos medios de comunicación- entre la Alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez y la alcalaína ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante la cumbre de las ministras europeas.