Néstor Gorosito no pierde la esperanza de vencer mañana. :: j. f.
Deportes

«Yo pondría un 1 en la quiniela»

El técnico azulino apuesta por la victoria y espera llevar a cabo su filosofía de juego ante el conjunto de Manuel Pellegrini Néstor Gorosito reconoce que sueña «con ganar» el partido de mañana ante el Real Madrid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Néstor Raúl Gorosito tiene un sueño: ganar al Real Madrid. El técnico argentino del Xerez reconocía ayer en rueda de prensa que sueña «siempre con jugar bien y ganar, al margen del rival, ya que, en definitiva, no van a ser más que tres puntos en el camino a la salvación». Pipo reconoce que la empresa «es difícil, pero tengo que apostar por la victoria. Además, uno trata que los jugadores confíen también en la victoria». Eso sí, a la hora de apostar, el ex de River lo tiene claro: «Si yo tuviera que hacer la quiniela apostaría por el Xerez, sería ilógico pensar lo contrario. Vamos a hacer lo imposible por ganar, pero igual que el Real Madrid».

Néstor Gorosito consideró que el partido con el Real Madrid «es igual que los demás, con el condimento de que se juega con un equipo de mucha historia, pero los tres puntos son igual de importantes». El míster espera parar la maquinaria madridista, ya que «al margen de lo que haga el Madrid, confiamos en nosotros mismos. Se tomarán precauciones sobre ciertas cosas, pero debemos de tener una identidad y defender nuestra forma de jugar».

Pese a las diferencias entre los dos equipos, Gorosito dejó claro que «esto es fútbol y dentro de la cancha son once contra once. Seguro que cuando jugaron contra el Alcorcón no pensaban que iban a perder y caer eliminados. Nosotros lo respetamos, pero confiamos plenamente en nuestros jugadores». Además, Gorosito señaló que no está obsesionado con el Real Madrid y que lo que más le preocupa «es que el equipo ( Xerez ) tenga un buen rendimiento y que siga creciendo como hasta ahora lo viene haciendo». Para ello, la idea del argentino consiste en «dar pelea en tres cuartos de cancha y jugar lo más lejos posible del arco. Esa es nuestra filosofía de juego, porque no sabemos trasmitir otro mensaje. Tratamos de proponer jugar, aunque haya ocasiones en las que el rival nos obligue a echarnos atrás -como ante el Athletic de Bilbao-. La idea es tratar de disputar el partido de igual a igual».

No le quita el sueño

Y es que el Real Madrid no le quita el sueño al preparador del Xerez. El míster está «tranquilo» y espera «que todo lo trabajado esta semana después se pueda desarrollar en el campo». Respecto a la condición de favorito del Real Madrid y obtener los tres puntos en el Municipal de Chapín, Gorosito reconoció que «es la mentalidad de equipo grande, es lógico que se piense así. Ya veremos si ellos lo pueden desarrollar y si nosotros podemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias».

En cuanto al mal estado del terreno de juego, el argentino argumenta que sería importante que estuviera «bien, pero este tiempo de tanta lluvia no es normal. Los dos campos de entrenamientos están mal y estamos obligados a utilizar el estadio». Eso sí, «el campo es malo para los dos equipos por igual», señala el entrenador del Xerez. Mal césped, aunque espera que el arbitraje no sea igual, aunque comentara que los arbitrajes «siempre preocupan, pero ellos se pueden equivocar como nos equivocamos todos».