El piloto alemán Michael Schumacher, ayer, saliendo de la zona de box para participar en la segunda sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez. :: JUAN CARLOS CORCHADO
LA CRÓNICA

El primer duelo se lo llevó Schumacher

El asturiano, que finalizó en la séptima posición, realizó su primera simulación de carrera dando 48 vueltas seguidas a pista El piloto alemán rodó más rápido ayer que el bicampeón Fernando Alonso en el Circuito de Jerez

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Circuito de Jerez acogió ayer la segunda jornada de test de Fórmula Uno sin ninguna incidencia y bajo unas condiciones climatológicas mucho más favorables que las del miércoles, donde la lluvia impidió que las diez escuderías llevaran a cabo el trabajo con normalidad. La de ayer era una jornada muy esperada para los aficionados a este deporte, ya que en pista rodaban el español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher.

El día comenzó, de nuevo, temprano para los mecánicos de los equipos y sus pilotos. La pista no estaba tan mojada como el día anterior y con el paso de los minutos se iba a ir secando, ya que las nubes fueron dando paso, poco a poco, al sol y a unas temperaturas que invitaban a probar otro tipo de neumáticos que no fuera de agua, de ahí, las largas jornadas de entrenamientos y de pruebas realizadas ayer, con muchos pilotos, entre ellos Alonso y Schumacher, dando más de un centenar de giros al trazado jerezano.

Por otra parte, hubo expectación y buen ambiente en las gradas del Circuito con numeroso público -alrededor de 6.400 personas-, incluidos numerosos grupos concertados de colegiales, estudiantes de segundo grado, asociaciones de discapacitados, de menores o de formación profesional. Sobre la pista del Circuito también se pudo ver a pilotos como el campeón del mundo Jenson Button, el polaco Robert Kubica a bordo del Renault o el australiano Mark Webber con el Reb Bull que tras su presentación en la jornada de ayer daba un buen rendimiento sobre la pista.

Por lo demás, la jornada se solventó sin incidencias salvo dos paradas en pista, una por la mañana a cargo del Mercedes de Rosberg y, otra diez minutos antes de finalizar la sesión que tenía como protagonista al británico Button y su Mclaren que también sufría una parada en pista antes de Dry Sack.

Alonso cumplía su segundo y último día de test esta semana en el Circuito y se empleó a fondo. Cumplía el programa de trabajo que el miércoles por la lluvia había impedido desarrollar al equipo, incluyendo ayer un simulacro de carrera de 48 vueltas de las 129 que completó como total de la sesión.

En cuanto al resto de pilotos y las clasificaciones del día, la mejor vuelta de la sesión se la adjudicó el japonés Kamui Kobayashi, no sin cierta polémica, dado que lo consiguió primero accediendo al 'pit-lane' con el semáforo rojo y después marcando su mejor registro una vuelta después de haber recibido la bandera ajedrezada.

Polémica en el tramo final

El japonés conseguía así desbancar con 1.19.950 al piloto suizo Sebastien Buemi, que fue segundo, y que había estado durante toda la jornada comandando la tabla de tiempo con el mejor crono. Button con el Mclaren fue tercero con Schumacher sexto, todos ellos por delante del español y bicampeón del mundo Fernando Alonso que cerró su participación esta semana en Jerez en la séptima posición con un tiempo de 1.21.424.

Y ya sin Fernando Alonso, pero con más españoles sobre la pista del Circuito de Jerez, hoy siguen los entrenamientos. Pedro de la Rosa tomará el volante del Sauber-BMW y Jaime Alguersuari se subirá al Toro Rosso. Hamilton también estará.