El Atlético se deja de "pupadas"
Un gol en propia puerta del Racing concede la tranquilidad necesaria al once de Quique, que se dejaría remontar el partido Los colchoneros jugarán la final ante el Sevilla tras resolver sin problemas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Atlético de Madrid no hizo anoche honor al apelativo cariñoso con que es conocido en el fútbol español y se dejó de 'pupadas' en un partido que le abría las puertas de la final de la Copa del Rey que disputará frente al Sevilla.
Y eso que el 'Pupas' amenazó con manifestarse a sus parroquianos cuando comenzó perdiendo en el segundo minuto de partido producto de una jugada desafortunada de Valera, que marcaba en propia puerta. '¡Qué peligro tienen los defensas rojiblancos que se marcan goles hasta jugando de extremos!' podría decir cualquier aficionado rojiblanco que estuviera viendo el encuentro. Ese gol encendió aún más de lo que estaba a la afición cántabra que no tardaría en calmarse tras ver como también sus defensas meten la pata de vez en cuando. En esta ocasión fue Moratón quien en el minuto ocho se marcaría un gol en propia puerta llevando grandes dosis de tranquilidad a un equipo, el de Quique, que a partir de ahí comenzaría a nadar con la corriente a favor. El comienzo alocado del encuentro resultó electrizante pero a partir del tanto en propia meta de Moratón, el Atlético dejaría de 'jugar' con el corazón de su gente y dejaría pasar los minutos con serenidad e incluso aprovechando algunas de las oportunidades que tendría. Como la de Jurado, que a los pocos minutos de la reanudación, sentenciaba una eliminatoria que ya vino prácticamente liquidada del Vicente Calderón. A medida que se acercaba el final, el Atlético bajaba los brazos lo que aprovechó el Racing para darle la vuelta al marcado del partido, que no de la eliminatoria.