Carlos Calvo. :: j. c. c.
Deportes

Souza retomará las renovaciones de Momo y Calvo la próxima semana

El madrileño no tiene ofertas en concreto, mientras que el Sporting planea sobre el futuro del canario

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Federico Souza se le complica su proyecto de crear patrimonio a través de jugadores. Dos de los futbolistas más destacados del conjunto azulino, Momo y Carlos Calvo, acaban contrato este próximo 30 de junio y muchos equipos de Primera andan detrás de ellos. Para empezar, 'La Voz de Asturias' publicaba ayer que el Sporting de Gijón piensa en Momo como alternativa a Diego Castro, que acaba contrato la próxima temporada y con el que no se ha llegado a ningún acuerdo todavía para ampliar su contrato.

Por su parte, Carlos Calvo también se encuentra en el escaparate futbolístico. Álvaro Torres, agente del jugador madrileño del Xerez, comentaba ayer a este medio que la entidad azulina aún no ha movido ficha para renovar al futbolista. Eso sí, Torres reconoce que este pasado verano «Miguel Ángel (Rondán) contactó con nosotros para sentarnos y hablar de la negociación», aunque desde entonces no ha habido ningún movimiento por parte del Xerez. El representante del centrocampista del Xerez confesaba que Calvo «está haciendo un buen año, por lo que es normal que muchos equipos de Primera se haya interesado en él». Muchos han sido los equipos que ya han salido a la palestra, aunque Torres confesaba que de ofertas «aún no hemos hablado, porque la intención de Carlos (Calvo) es centrarse en el Xerez hasta el 30 de junio».

Por otro lado, la Ley Concursal impide de momento que el club pueda cerrar renovaciones de estos jugadores, aunque Federico Souza comenzará esta próxima semana a hablar con aquellos futbolistas que entiende son determinantes para su proyecto deportivo. La variante de no saber si la próxima temporada el club militará en Primera o Segunda División limita en parte las negociaciones, aunque Souza explica que «si las operaciones se mantienen dentro del presupuesto de los administradores concursales, no habría ningún problema».