El Sevilla aguanta el chaparrón
El conjunto hispalense jugará la final de Copa al hacer bueno el resultado de la ida, aunque fue peor equipo que el Getafe Un gol de Soldado justo después del descanso trajo la emoción al duelo
GETAFE. Actualizado: GuardarEl Sevilla se clasificó para la final de la copa del Rey en un emocionante partido en el que el Getafe puso contra las cuerdas a Manolo jiménez pero no pudo dar la vuelta al resultado.
El Sevilla salió dispuesto a aguantar el resultado y a eso se limitó en los primeros minutos. Soldado pasó la prueba de última hora y lideró el ataque azulino. También Casquero disfrutó de la primera gran ocasión pero se topó con el larguero.
Los madrileños asfixiaban a un Sevilla muy conservador, que ya en la ida se mostraron inferiores al Getafe y que confirmaba las peores impresiones en el Coliseum Alfonso Pérez.
Palop era el único que destacaba en los hispalenses. Mala señal. El arquero salvaba a los suyos en varias ocasiones, y mantenía la ventaja en el marcador. No obstante, el Sevilla se temía lo peor, y es que hasta el propio Manolo Jiménez se marchaba a la caseta expulsado en el minuto 24.
Manu del Moral disfrutaba de la última gran ocasión antes del descanso pero su disparo se marchaba rozando el palo. Por contra, su rival sólo había creado peligro en una jugada de Navas que remataba mal Perotti.
La segunda parte trajo la emoción. El 'Geta' encontró justo premio a su juego y se adelantó en el marcador merced a Soldado. Se adueñaba del balón y volvía loco a un Sevilla al que le pesaban las piernas. De nuevo Palop evitaba el temible empate. Los nervios crecían, Romaric se encaraba con Míchel y las protestas eran continuas.
Pero ya no se movería el marcador. Así que el Sevilla podrá ganar la tercera final de Copa en cuatro años.