Luis Pizarro: «No estoy nada preocupado por mi futuro político»
SEVILLA. Actualizado: GuardarLuis Pizarro mantiene su actitud escurridiza cada vez que se le pregunta sobre su futuro político, tanto en el PSOE andaluz como en el Gobierno. «No estoy nada preocupado por mi futuro», dijo ayer a los periodistas con un semblante sonriente y totalmente tranquilo. «Estoy centrado ahora en mi trabajo en la Consejería de Gobernación», remarcó.
A la vista de que probablemente no siga como vicesecretario general del partido tras el congreso extraordinario de marzo en que se elegirá a Griñán secretario general, Pizarro tampoco quiso decir nada sobre qué papel desempeñará en el partido a partir de marzo. «Nadie me tiene por qué decir nada». Dejó claro que el proceso congresual en el PSOE tiene sus tiempos y la composición de la ejecutiva se abordará durante la celebración del cónclave. «En el PSOE no se echa a cinco o seis personas y se meten otras tantas como en el PP sin más», dijo.
Pizarro también fue preguntado por las declaraciones de Manuel Chaves en una entrevista con Europa Press en la que aconsejó a Griñán a abordar los cambios de Gobierno que tenga que hacer «cuanto antes» para centrarse en los problemas de la crisis.
Facultad del presidente
«Como presidente de la Junta que fue (en referencia a Chaves) sabe que esa es una facultad que corresponde al jefe del Ejecutivo, y que la tomará en función del interés general de los andaluces cuando lo considere oportuno», manifestó Pizarro.
Tampoco despejó si se sigue viendo como consejero en esa hipotética remodelación de Gobierno que haga José Antonio Griñán tras el congreso regional. Al ser preguntado sobre si defenderá las leyes locales en el debate final de junio, contestó que no es aficionado a hacer futuribles. «No soy pitoniso», dijo. Luego añadió que «tampoco hay que dramatizar» si no es el consejero que defienda las leyes. «Eso ocurre muchas veces», manifestó.