Se fuga en taxi de los juzgados después de simular un ataque de ansiedad
El joven, de 18 años, emprendió la huida cuando esperaba una ambulancia acompañado por un policía
SEVILLA. Actualizado: GuardarUn individuo, nacido en 1990 y cuya identidad se desconoce hasta el momento, se fugó ayer de los calabozos del Juzgado de Guardia ubicado en Sevilla tras simular un ataque de ansiedad, escapar de la custodia de un agente de la Policía Nacional y subir a un taxi en la avenida de Portugal.
En este sentido, fuentes policiales informaron de que el suceso ocurrió el martes poco después de las 20.00 horas, cuando este individuo, con antecedentes delictivos, se encontraba en los calabozos del Juzgado de Guardia tras una requisitoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 5.
De este modo, las mismas fuentes indicaron que el detenido -para el que el Juzgado había decretado su ingreso en prisión- simuló un ataque de ansiedad y palpitaciones, por lo que acudió al médico forense al objeto de ser explorado. Así, el médico forense determinó, a causa de esta presunta dolencia, que fuera trasladado en una ambulancia, por lo que el sujeto se quedó esperando a la misma acompañado por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, aunque uno de ellos tuvo que marcharse a atender a otro detenido y su compañero, por tanto, se quedó solo.
Ese fue el momento que aprovechó el detenido para fugarse, saliendo corriendo y alcanzando la avenida de Portugal, donde procedió a coger un taxi -según testigos presenciales-, sin que hasta el momento se haya averiguado su paradero.
Por su parte, fuentes de los sindicatos de funcionarios judiciales señalaron que, según diversos testigos presenciales, el detenido alcanzó a continuación la avenida Carlos V, paró un taxi y se subió, consiguiendo así eludir a los policías que habían salido corriendo tras él.