FÚTBOL Y CARNAVAL
Actualizado: GuardarEl viernes viviremos una situación rara, por lo menos yo. Y es que al mismo tiempo tendremos por un lado la final del Falla y por otro nuestro Cádiz jugando un partido ante el Córdoba.
Por cierto, en otras temporadas este era un partido marcado por los aficionados cadistas para acudir a él y también por la directiva cordobesista por los ingresos por taquillas, pero este año el ambiente no será el mismo.
Es verdad que aunque no se hubiese elegido este partido para empezar con el fútbol los viernes, no hubiera sido lo mismo que otros años aunque se hubiera jugado el sábado (pregón y noche grande de carnaval) o el domingo (carrusel de coros y cabalgata). Pero si encima lo hacemos coincidir con la Final, entonces apaga y vámonos.
Y encima, la Gran Final del Concurso de Agrupaciones en principio programada para las nueve y media de la noche, por lo que al menos media hora de partido se podría seguir sin necesidad de cambiar de canal aunque fuese dos segundos, resulta que desde Cádiz adelantan la función y la hacen coincidir de pleno.
Además, haciendo un símil con el Carnaval, si en la última función del concurso participan los mejores de cada año, o no, como diría Selu, el Cádiz, a tenor de lo visto el pasado domingo no merece abrir la final de este año.
Porque eso es lo que parece, que el Cádiz, para todos los que sigan el fútbol y el Carnaval por la televisión, actúa en esa gran noche de coplas. Y como digo, si nos atenemos a lo visto ante el Levante, el Cádiz demostró más ser una chirigota mala que una comparsa de postín o un coro potente. De ahí el resultado final.
Por todo ello, esperemos que el Cádiz no nos dé la Final a todos los que vivimos las dos cosas con pasión (Cádiz CF y Carnaval). Que la alegría de esa noche no nos la den sólo las agrupaciones que cantan y que sólo lloremos con los pasodobles sentidos de las comparsas y no porque hayamos perdido en Córdoba. Y punto.