Linesur incorporará nuevos autobuses cuando se haga con la concesión del transporte urbano
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, confirmó ayer que el desembarco de Linesur en el servicio de transporte urbano vendrá acompañado de nuevos vehículos que contribuirán a mejorar la deficiente flota actual. «Estamos deseando que lleguen y su compromiso es que los tengamos funcionando para Feria», dijo la primera edil.
Esta renovación es «necesaria» después de que Jerez haya sufrido «tantos incumplimientos. Es un soplo de aire fresco que viene a sumarse, además, a todas las medidas medioambientales que promueve la ciudad», dijo al recordar que los vehículos «están homologados y llevan todas las medidas de control de emisión de CO2».
Con respecto a la huelga de la pasada semana de los empleados de Cojetusa, Sánchez dudó de que la protesta «fuera absolutamente necesaria porque se tardó tres o cuatro días en pagar aunque no me corresponde a mí decidirlo sino a los trabajadores, que están en su derecho». Insistió en que «el Ayuntamiento va a pagar puntualmente porque es uno de los objetivos del plan de austeridad: pagar el corriente de los servicios públicos de Urbaser, Tecnoma o Limasa, de todos, así que Linesur puede estar tranquila». Aún así, la alcaldesa quiso dejar claro que el Consistorio paga a la empresa «y son ellos los que tienen que abonar las nóminas a sus trabajadores».