Miguel Sebastián. :: EFE
AUTOMOCIÓN

Miguel Sebastián afirma que «el coche eléctrico es un póquer de ases»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que el coche eléctrico es «un póquer de ases», en referencia a una apuesta ganadora para una industria que atraviesa un momento más que complicado.

El ministro, que participa en una reunión informal de responsables europeos de Industria y Ciencia en San Sebastián, explicó que España planteará a la Comisión Europea la necesidad de abordar una «estrategia común» para este tipo de vehículos que se abordará en un Consejo de Ministros previsto para el próximo mes de mayo.

Miguel Sebastián recordó que otros países como EE UU, China, Japón o Australia abordan ya planes muy ambiciosos sobre el coche eléctrico, lo que obliga a la Unión Europea a no perder el tiempo.

Para el ministro, este tipo de vehículos -cuya compra ya subvenciona Industria a empresas y particulares- conlleva oportunidades inmensas. Entre ellas, el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de valor añadido o las posibilidades de explotar mejoras de la eficiencia y la eficacia energética.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presente en la cita donostiarra, afirmó que hoy día «España es capaz de asumir unos 10 millones de vehículos alimentados por electricidad». Una nueva plataforma que, dijo, contribuirá a alcanzar los objetivos por Bruselas de reducción de emisiones de gases contaminantes.