Benzema no jugará en Chapín y es seria duda para la ida de los octavos de la 'Champions'
El galo sufre una entesitis del músculo aductor izquierdo y estará siete días de baja, de ahí que peligre su concurso en Lyon ante su ex equipo
MADRID. Actualizado: GuardarLa zona ofensiva del Real Madrid vuelve a acaparar todas las portadas. Si la ausencia por lesión durante tres semanas del argentino Higuaín y la baja por sanción en dos partidos del luso Cristiano Ronaldo centraron el interés informativo, ahora le toca el turno al galo Karim Benzema.
El delantero francés sufre una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo, un percance que le aleja de los rectángulos de juego para los próximos siete días. Y es que, tal y como queda expuesto en el parte médico del club: «Tras la exploración física y la resonancia magnética realizada en el Hospital Sanitas La Moraleja al jugador Karim Benzema, se diagnostica una entesitis del músculo aductor mayor izquierdo, con un tiempo estimado de baja de 7 días, dependiendo de la evolución clínica».
Un claro inconveniente para Benzema, pues, en plena lucha por hacerse por una plaza en el once titular madridista, se pierde con una gran probabilidad los dos próximos encuentros del conjunto blanco: el sábado en Chapín ante el Xerez Deportivo y el próximo martes ante el Olympique de Lyon en territorio galo.
De esta manera, Benzema tiene muy difícil retornar a Lyon para jugar ante su antiguo equipo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. A fin de cuentas, un inoportuno paso atrás para el francés, pues los propios Cristiano Ronaldo e Higuaín, además del capitán Raúl, lucharán por ganarse un puesto en la titularidad.
Sea como fuere, el técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá la última palabra en este asunto.
La continuidad de Higuaín
Todo son buenas noticias para Gonzalo Higuaín en los últimos días. Después de su reaparición, con gol incluido, ante el Espanyol, el delantero argentino puede estar muy cerca de firmar su renovación con la entidad de Chamartín hasta el 30 de junio de 2016. En este sentido Higuaín se mostró encantado y aseveró: «Estoy muy feliz en el Real Madrid. Eso sí, el aumento se gana en el terreno de juego y con goles. Sin ninguna duda, quiero seguir jugando muchos años en este equipo».
Asimismo, el futbolista nacido en Brest (Francia) recalcó: «Me adapté a la ciudad y ya conozco bastante todo mi entorno. Para mí sería una ilusión muy grande seguir mucho tiempo aquí, pero se acaba de empezar a hablar. Mi idea es extenderlo, así que veremos lo que sucede. De todas formas, no tengo dudas y sé que todo saldrá realmente bien».
El punta madridista está pendiente de las conversaciones pero su prioridad en este momento, recién recuperado de una lesión muscular, es recuperar la titularidad y seguir marcando goles. «De la renovación es un tema que se encarga mi representante, mi padre, que me mantiene al tanto pero por mi cabeza pasa jugar, seguir rindiendo al máximo y preparar los partidos importantes, que ahora tenemos muchos. En esto último es en lo que me tengo que preocupar para seguir avanzando», puntualizó el jugador.
En última instancia, Higuaín rememoró sus inicios en el Real Madrid. No obstante, al 'Pipita' le costó hacerse un hueco en el once inicial y tardó bastante en anotar su primer gol con la elástica 'merengue', aunque después se ha convertido en uno de los ídolos del madridismo. Sobre este asunto, el argentino no dudó en reconocer: «Han pasado tres años desde que llegué y siento que cada campaña estoy mucho mejor, con una confianza mayor. Al tener la confianza de los técnicos, uno va progresando. Cada vez juego más y me siento muy bien, pero no puedo dormirme en los laureles y debo seguir peleando por entrar en cada alineación».