Los agentes recaban pruebas junto al cadáver, bajo una sábana. :: EFE
Ciudadanos

Muere tiroteado un libanés por un posible ajuste de cuentas en Algeciras

La Policía detiene a un primer sospechoso de haber disparado al menos en dos ocasiones a la víctima

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de origen libanés de 43 años , cuya identidad aún está por confirmar, murió ayer tiroteado en la calle Trainera de la barriada de San García de Algeciras, según informaron fuentes policiales.

Aunque la Policía Nacional no facilitó al cierre de esta edición más datos sobre el suceso por estar la investigación en una fase muy inicial, los vecinos de la zona, próxima a una guardería, aportaron algunos detalles como que escucharon varios disparos sobre las 16.00 horas. «Fue como una explosión y pensé que era un petardo, pero al rato llegaron los policías y la ambulancia. Salí y había un cuerpo cubierto en la calle», dijo una residente de esa calle.

Fuentes policiales consultadas por este medio explicaron que la víctima fue tiroteada por varias personas que se bajaron de dos vehículos y, tras realizar al menos dos disparos, se volvieron a subir en los coches para darse a la fuga. El fallecido, que fue abordado cuando se encontraba en plena calle, cayó al suelo fulminado. Cuando llegaron los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. Las mismas fuentes consultadas explicaron que una de las balas impactó muy cerca del corazón.

El cadáver permaneció más de una hora en el lugar de los hechos hasta que el forense autorizó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al tanatorio, para la práctica de la autopsia.

Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a un posible ajuste de cuenta por un asunto de drogas. Al cierre de esta edición se había producido una detención, pero no está confirmado que tenga una relación directa con el asesinato.