Los internos aprenden un oficio para su futuro laboral. :: LA VOZ
Ciudadanos

La Caixa concederá becas de formación a sesenta internos de centros de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caixa concederá en 2010 becas de formación profesional a sesenta internos de centros de Cádiz. Gracias a estas ayudas, quince reclusos del Centro de Inserción Social de Algeciras que cumplen la fase final de su condena se formarán como soldadores de estructuras metálicas ligeras con electrodo revestido; quince del Centro Penitenciario de Algeciras como tuberos industriales; quince del Centro Penitenciario Puerto II como ayudantes de cocina, y quince del Centro Penitenciario Puerto III como camareros de restaurante y bar.

Los cursos se llevan a cabo fuera del recinto penitenciario, en un régimen semilaboral, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las obligaciones que comporta un empleo estable.

Desde el año 2005, y gracias a esta iniciativa de la Obra Social la Caixa, 4.292 internos de centros penitenciarios de toda España han adquirido formación profesional con el objetivo de normalizar su situación personal y profesional una vez que accedan al régimen de libertad.

La Caixa ha destinado más de 20 millones de euros a este programa de becas desde su puesta en marcha. La inversión media por parte de la Caixa en cada una de estas becas asciende a 4.700 euros.