Sociedad

Fernando Terremoto suspende su cita con el Festival de Jerez por enfermedad

La organización devolverá a partir de mañana el dinero de las entradas para el recital del jerezano, previsto el 27 de febrero en Los Apóstoles

| JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantaor Fernando Terremoto ha cancelado por enfermedad su actuación en el XIV Festival de Jerez, prevista para el sábado día 27 de febrero en la Bodega Los Apóstoles, dentro del ciclo 'Café Cantante'. Ante esta circunstancia, la organización del certamen ha abierto el correspondiente plazo de devolución de las localidades que ya se han vendido, que tendrá lugar entre los días 10 de febrero y 27 de marzo dentro del horario habitual de apertura de las taquillas del Teatro Villamarta (plaza Romero Martínez, s/n).

Fernando Terremoto inauguraba en el certamen el ciclo 'Café Cantante' en la Bodega Los Apóstoles, acompañado a la guitarra por Moraíto. Este ciclo había sido concebido como un recorrido por los diferentes territorios del flamenco, entre los que se encuentra Jerez, Cádiz, la Bahía y Lebrija. Mariana Cornejo, David Palomar, Inés Bacán, Antonio Reyes y Rancapino son algunos de los artistas flamencos que ofrecerán su diferente personalidad cantaora en función de la tierra de sus orígenes.

Problemas anteriores

El cantaor jerezano viene sufriendo en el último año algunos problemas de salud. El pasado mes de febrero fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por un glioma de grado tres (un tipo de cáncer) en el lóbulo temporal derecho del cerebro. El artista tuvo que ser atendido unos días antes de urgencia en Jerez tras sufrir un desvanecimiento en su domicilio y, dada la gravedad de su dolencia, fue trasladado al centro sanitario de la capital. Hace solamente unas semanas, el cantaor asistió a la presentación del Festival de Jerez en el que iba a participar de nuevo.

Fernando Terremoto (Jerez de la Frontera, 1969) es hijo del gran 'Terremoto de Jerez' y hereda de su padre no sólo el nombre artístico sino, ante todo, las facultades para el cante. Aunque Fernando Terremoto comienza en el flamenco inclinándose hacia la guitarra, pronto vira hacia el cante.