Sierra

Bornos critica el reparto de ayudas para mejorar parques

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Bornos, Fernando García (PP), ha lamentado el «trato discriminatorio» que según él ha recibido el municipio por parte de la Diputación provincial. En concreto, se refieren al proyecto que se presentó al Plan de Mejora y Embellecimiento de Entornos Urbanos que pone en marcha el área de Medio Ambiente.

La iniciativa bornense cuenta con un presupuesto de 87.379,32 euros y contempla el arreglo de jardines en el Coto, mejoras en la zona del Embarcadero y el adecentamiento de la plaza de la calle Frasquita Larrea. Para ello ha obtenido poco más del 30% de subvención, unos 26.487,56 euros.

El regidor ha considerado que, a pesar de lo positivo de que lleguen ayudas, a Bornos se le ha concedido una subvención más baja que a otros muchos municipios como Estella del Marqués, Puerto Serrano y Paterna de Rivera, que han recibido 42.451,98 euros; El Bosque, Medina Sidonia y Torre Alháquime, 57.451,98 euros; Alcalá del Valle, Benalup, Benaocaz, Espera, Grazalema y Trebujena, 72.451, 98 euros; y San Isidro del Guadalete, San José del Valle, Setenil, Ubrique y Villaluenga, 87.451,98. Considerando que «estas ayudas son desproporcionadas y muchas poblaciones menores que la nuestra han recibido más de el doble que Bornos».