Los agentes protestaron en el Pleno del pasado diciembre. :: ESTEBAN
Jerez

«Que la Policía Local se dedique a atender a los ciudadanos»

La delegada de Seguridad carga contra los agentes críticos con la falta de medios y dice que ayer prestaron servicio 17 vehículos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace tiempo que ni la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, ni el sindicato mayoritario de la Policía Local, el SIP, ocultan el agrio enfrentamiento que mantienen. Las recientes denuncias realizadas estos días parecen haber colmado ya el vaso de la paciencia de la edil, quien ayer cargó con contundencia contra los agentes que tan abiertamente critican su gestión.

Martínez insistió de nuevo en que «nunca ha circulado ningún vehículo de Policía Local sin tener sus seguros adecuados», en referencia a las declaraciones públicas realizadas por agentes suscritos al mencionado sindicato policial. Y fue más allá al pedirles que «se dediquen a atender a los ciudadanos, en vez de generar alarma y desconfianza respecto a los servicios que prestan».

La delegada explicó que «ya se informó en su momento que se produjo un fallo informático por parte de la empresa que gestiona este servicio, y que no ha circulado ninguna motocicleta sin seguro» durante todo un año, tal como se denunció públicamente. «Y ellos lo saben perfectamente», sentenció al respecto.

Patrullas

Sobre los vehículos que patrullan habitualmente, dijo que ayer mismo por la mañana se encontraban prestando servicio a la ciudadanía por parte de la Policía Local un total de 17 vehículos, de los cuales cuatro son camuflados; «y aunque es evidente que se van renovando al ritmo que el Ayuntamiento considera posible, dada su situación económica, lo cierto es que no se puede sembrar desconfianza entre los vecinos». Asimismo, señaló que, efectivamente, el último vehículo camuflado que se adquirió resultó accidentado, pero que «también se encuentra de nuevo de servicio» por las calles de Jerez.

Sí que ha sido más contundente la delegada municipal respecto al modo en el que se guardan las armas, otro de los aspectos criticados en los últimos días: «Es realmente importante que los ciudadanos estén tranquilos y sepan que las armas reglamentarias con las que cuentan los agentes se encuentran, como es obligado, guardadas en un armero y que éste, por supuesto, no está en un edificio común, sino en una Jefatura de Policía, y no de cualquier manera».

Por otro lado, afirmó que «el mobiliario adquirido no es de la multinacional Ikea, pero si lo fuese sería estupendo, ya que se trata de una empresa muy prestigiosa que va a abrir muy próximamente en nuestra ciudad, que ha apostado por Jerez realizando una importantísima inversión».

Finalmente, recordó que «los agentes policiales son funcionarios del Ayuntamiento de Jerez, adscritos a un convenio que está aprobado y cobrando las asignaciones que figuran en el mismo para atender a la población con la calidad y la dedicación que todos los jerezanos se merecen».