El PP tacha de «despilfarro» y «fracaso» la salida de Delphi
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLas dificultades para recolocar a los ex trabajadores de Delphi siguen generando polémica tres meses después del cierre de la factoría de Puerto Real. El presidente provincial del PP de Cádiz , José Loaiza, criticó ayer el «despilfarro» de la Junta por haber gastado «200 millones de euros» en el proceso completo de formación de la plantilla para, luego, «prejubilarlos a los 50 años», con lo que la provincia tendrá «los prejubilados mejor formados de Andalucía».
Loaiza consideró que la decisión adoptada en la última reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi el pasado jueves es una muestra de la «incapacidad de la Junta para reindustrializar la Bahía» y un reconocimiento de fracaso de que es «incapaz de generar políticas que creen empleo».
A su juicio, la Bahía de Cádiz ha estado «engañada desde el cierre de Delphi, día tras día y reunión tras reunión», ya que el PSOE prometió primero «que Delphi no iba a cerrar» y, más tarde, «antes de las elecciones autonómicas», decía que «esos 2.000 puestos de trabajo de la provincia se iban a recuperar con diez industrias», algo que se ha demostrado que «es mentira», apostilló Loaiza.