Quirós se descuelga al final y Jiménez vence en Dubai
El golfista gaditano acusó la presión y los nervios y firmó una tarjeta de 75 golpes, lo que le relegó a la sexta posición de la tabla
DUBAI. Actualizado: GuardarLa presión y los nervios jugaron una mala pasada a Álvaro Quirós, que no pudo certificar su buen papel en el torneo Desert Classic de Dubai con una victoria final. El golfista gaditano llegaba a la última jornada en el cuarteto de líderes, junto a Miguel Ángel Jiménez, Lee Westwood y Rory McIlroy. Su regularidad durante el campeonato le permitía tener opciones de triunfo, pero ayer firmó una tarjeta de 75 golpes, tres sobre par, que le dejó en la sexta posición.
Fue el primero del cuarteto de cabeza que se descolgó y no pudo luchar hasta el final.
Así pues, fue el malagueño Miguel Ángel Jiménez quien se impuso ayer domingo en el torneo Desert Classic de Dubai, válido para el circuito europeo de golf, tras superar en el tercer hoyo de desempate al inglés Lee Westwood, con el que había llegado igualado a 277 golpes al final del cuarto recorrido.
Jiménez firmó una gran actuación en los dos últimos días del torneo de los Emiratos, después de haberse puesto en el grupo de cuatro hombres en cabeza el sábado. Para él se trata de su decimosexto torneo del circuito europeo, a los 46 años, y el noveno título desde que cumplió los 40.
«Soy como los buenos vinos, con la edad voy mejorando», comentó con una sonrisa.
Jiménez y Westwood superaron en la clasificación al tailandés Thongchai Jaidee (278 golpes) y a los italianos Edoardo Molinari y el alemán Martin Kaymer, igualados en la cuarta plaza a 279 golpes. Álvaro Quirós y quedó finalmente en sexta posición, empatado con el norirlandés Rory McIlroy, campeón de la pasada edición.
Con su triunfo en Dubai, Jiménez se coloca en buena posición para jugar la Ryder Cup de septiembre; es cuarto en la lista de ganancias (300.300 euros) y regresa al 'top-50' mundial, en un lugar que le asegura regresar un año más al Masters de Augusta del mes de abril.