Benítez, durante un momento del partido de ayer, trata de centrar el balón hacia un compañero ante la presencia de un jugador local. :: geca sport
Deportes

El Industrial cae derrotado en el descuento

Nico Sosa no se pudo estrenar con victoria en el regreso al banquillo y Valtierra fue expulsado por doble amarilla en el tramo final del encuentro Conwley, que debutó ayer con el equipo, estrelló un balón en el larguero en el minuto 87

MURCIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial cayó fruto de la mala suerte en su visita al Atlético Ciudad donde encajó un 1-0 con un gol anotado en tiempo de descuento. Quizás por lo que se vio sobre el terreno de juego el conjunto del Ciudad se mereció más la victoria, no superior al 1-0 porque el Jerez Industrial, por momentos, mostró un buen fútbol, buena situación defensiva y opciones varias, pero los murcianos tuvieron paciencia, ganas, fuerzas y sobre todo espíritu en querer llevarse los tres puntos.

Cuando todo parecía que iba a ser nadar para no llegar a la orilla, apareció un recién llegado como Manel Expósito que hizo que la luz brillase con más intensidad que nunca en un campo como el Juan de la Cierva que se había quedado semi vació, dando por supuesto sus aficionados que el tanteador no se iba a mover. La primera parte fue apática, donde el Ciudad intentaba poner el juego con mas ilusión que acierto, y el Jerez Industrial bien posicionado conseguía abortar cualquier llegada de los rojinegros. Además, los discípulos de Nico Sosa salían en peligrosas contras, donde Bello creó dificultades a Valero en los primeros minutos, de hecho la primera ocasión clara fue para los jerezanos. Balón que Manu mete en profundidad a Bello y este envía alto cuando sólo habían transcurrido diez minutos. Cuatro más tarde era Vázquez el que no aprovecha una asistencia de Benítez, que entre dos jugadores lo deja sólo y este envía excesivamente cruzado.

El Industrial metía el miedo a los locales que despertaron en el minuto 22 con un disparo al larguero. Tenían sus mejores minutos y aunque tenían más opciones no conseguían plasmarlas en goles y así quedo patente en el 36' cuando Raúl Barcos es asistido por Lukanovic que le deja un balón en la frontal y el disparo del centrocampista sale rozando el larguero.

Buenas sensaciones

En el segundo tiempo el Jerez Industrial ofreció mejor sensación y sobre todo más llegada. Por eso las ocasiones más claras de la segunda mitad fueron para los de Nico Sosa. En el minuto 59 cuando Carrasco deja para Valtierra que sólo dispara cruzado.

El Industrial veía la posibilidad de ganar y se fue a buscar el gol. De nuevo Valtierra en el 73' sólo sin marca y delante de Rubén Falcón envía fuera cuando todo el mundo veía el gol en contra. Mas clara aun fue la ocasión del británico Cowley en el 87'. El delantero que había entrado trece minutos antes, recibe un balón que le deja Valtierra y dispara colocado estrellando el cuero en el larguero.

El partido se convirtió en un correcalles que terminó en el minuto 94' con una falta que lanza Félix Prieto desde la derecha y Manel Expósito de cabeza, adelantándose a todos, remata al fondo de las mallas, en un balón que era de Alberto. Al final, dolorosa derrota.