La Fiscalía pide quince años para un ecuatoriano que acuchilló a dos personas en 2008
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz juzga el jueves, 11 de febrero, a un ecuatoriano para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa tras acuchillar a dos compatriotas en un piso en El Puerto en junio de 2008 después de haber estado bebiendo.
Según el escrito de acusación fiscal, los hechos se remontan a junio de 2008, cuando el acusado viajó desde Madrid a El Puerto acompañado de una compatriota -con la que había mantenido una relación esporádica- para pasar un fin de semana con otros amigos.
Así, estuvieron en una casa de un amigo de la mujer donde pasaron la tarde tomando cervezas. Ya entrada la madrugada, al encontrarse con síntomas de embriaguez, decidieron dormir en la casa, quedándose la mujer en la habitación del dueño del domicilio. Antes de dormir, éste entró en la habitación donde se encontraba ella para preguntarle si los demás eran de fiar, momento entonces en el que irrumpió en la habitación el acusado con un cuchillo y asestó diversas puñaladas a ambos, sufrieron seis heridas ella y ocho él, que quedó inconsciente.
Finalmente, tras un forcejeo con la mujer, ésta logró dejarlo en el rellano, llegando la Policía posteriormente alertada por los vecinos que escucharon los gritos. El acusado, en prisión preventiva desde su detención, se enfrenta a la pena de 15 años de cárcel que pide la Fiscalía.