La Box tendrá una gestión que será provisional para evitar su cierre de cara al público
Actualizado: GuardarSegún informaron a finales de la semana pasada fuentes municipales, la empresa Alema de la localidad será la encargada de gestionar, de manera provisional, el Centro Juvenil Box.
Esta encomienda tiene como objetivo evitar el cierre de este equipamiento, días después de que la empresa que lo gestionaba por contrato administrativo desde su apertura en 2008, Universo Latina, hiciera entrega de las llaves de las instalaciones a técnicos municipales y dejara de ser la adjudicataria.
Este hecho se produce semanas después de que el Ayuntamiento de Chiclana denunciara públicamente el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de esta sociedad, que ya ha anunciado que recurrirá a la vía judicial para defender sus derechos por lo que considera un atropello.
Atendiendo al dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, que autorizó al Consistorio a rescindir de forma unilateral el contrato, Universo Latino ya es historia en la Box. Fuentes municipales explicaron que ya se trabajaren un nuevo pliego para adjudicar la gestión.