Jerez

El PP acusa a Interior de «no cumplir» con Jerez en materia de seguridad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el cruce de declaraciones mantenido con el Sindicato Unificado de Policía a propósito de la carga de trabajo de la Comisaría de Jerez y la plantilla de funcionarios. Romero considera que el ministro del Interior está «tergiversando» las cifras para «tratar de evitar la asunción de responsabilidades y cumplir con el municipio».

En este sentido, subraya que los números indican que la carga de trabajo se ha duplicado, prácticamente, al registrarse 30.709 asuntos en 2009 frente a los 16.821 de 2008 y esto «sólo significa que la plantilla actual es insuficiente para hacerse cargo de todos ellos».

El dirigente popular señala que el incremento en sólo dos funcionarios tras la reciente aprobación del catálogo de puestos de trabajo no sirve para paliar el déficit de la Comisaría y tacha de «vergonzoso» que «el Gobierno central castigue a los jerezanos de esa manera». Romero agrega que la ciudad necesita al menos 80 agentes y exige al Ejecutivo que responda a la demanda de los ciudadanos.

Lo que debe hacer la Administración, según Romero, es «garantizar la seguridad y ofrecer un servicio solvente, en lugar de demonizar al sindicato policial y manipular de una manera interesada las cifras». Cabe recordar, sin embargo, que otra organización sindical (la CEP) salió al paso de esta información desmintiendo que la tasa de delincuencia llegara a niveles tan altos, y argumentando que los agentes han conseguido el 63% de los objetivos propuestos.